Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP reclama a la Junta que cumpla con la reforma integral prevista para 2013 del centro de salud de Gran Capitán

Política - Europa Press - Domingo, 27 de Mayo de 2018
Critica que lleva presupuestando su finalización durante los tres últimos ejercicios.
Miembros del PP, junto al centro de salud de Gran Capitán.
PP
Miembros del PP, junto al centro de salud de Gran Capitán.

Los parlamentarios andaluces del PP por Granada han exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ejecute el proyecto de reforma integral del centro de salud de Gran Capitán, pendiente desde el año 2011, cuando se concedió la licencia de obras y que tenía haberse concluido en el año 2013.

La parlamentaria Marifrán Carazo ha criticado que "cinco años después, el centro de salud de Gran Capitán se encuentra con el cartel colgado en su fachada, pero sin haber sido ampliado por parte de la Junta de Andalucía, que lleva presupuestando su finalización durante los tres últimos ejercicios presupuestarios", según ha informado el partido en una nota.

Carazo ha visitado las instalaciones del centro sanitario, junto con los diputados andaluces Eva Martín y Juan Ramón Ferreira, para comprobar en "si el gobierno de Susana Díaz (PSOE) ha cumplido con el compromiso de iniciar las obras de reforma en el segundo trimestre de 2018, tal y como contestó a la dirigente popular en una respuesta parlamentaria, en enero de 2018, a la pregunta de Marifrán Carazo sobre la situación del proyecto del centro de salud de Gran Capitán". "Una vez más, no han cumplido con su promesa", ha lamentado la popular.

La parlamentaria andaluza ha apuntado que la no ampliación del centro de Gran Capitán, comprometida siete años atrás, pone de manifiesto la "falta de interés del gobierno de Susana Díaz con la sanidad granadina".

"Una sanidad que necesita de todo el impulso y voluntad política por parte del gobierno andaluz para beneficiar a su personal sanitario y también a los pacientes granadinos, cansados ya del maltrato del PSOE en la Junta de Andalucía", ha criticado.

En este punto, ha enumerado el retraso en la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), o el intento de fusión hospitalaria planteada en nuestra ciudad, "a lo que se suman infraestructuras como el centro de salud de Gran Capitán que necesita de manera urgente la finalización de su ampliación, tal y como el Gobierno andaluz se comprometió".

Equiparación salarial 

Los populares han elegido el centro de salud de Gran Capitán para informar a sus usuarios sobre la equiparación salarial del personal sanitario andaluz, que el Partido Popular reclama dentro de la campaña #CuremosElSAS.

"Instamos al Partido Socialista en la Junta a que, cuanto antes, dé solución al problema de la brecha salarial de los profesionales sanitarios de la provincia de Granada", ha explicado Eva Martín, parlamentaria andaluza del PP, quien ha tachado de "injusto" el que los profesionales médicos granadinos "cobren menos que los del resto de España".

Martín ha explicado que "un médico de atención primaria en Andalucía cobra 9.500 euros menos al año que en Extremadura; o un enfermero andaluz cobra, de media, 11.000 euros menos que en el País Vasco". "No pueden ser los que menos cobran de toda España. Esta situación desmotiva a nuestros profesionales y provoca una fuga de los mismos a otras comunidades autónomas en las que son mejor tratados y tienen también mejores contratos", ha informado.

La dirigente popular ha incidido en que, lamentablemente, el gobierno de Díaz sigue sin resolver el problema de la falta de personal, tanto en atención primaria como especializada. "También sigue sin resolver el problema de las infraestructuras sanitarias que necesitan ser mejoradas", ha añadido.

Por ello, Eva Martín ha anunciado que el Partido Popular va a formular en la próxima Comisión de Salud una pregunta oral a la consejera del ramo en relación con la obra de reforma y ampliación del centro de salud de Gran Capitán, "una obra que debería haber finalizado hace muchos años y que están sin empezar".