Ya han sido socios durante el mandato que termina

El PP sella un pacto de gobierno con Más Costa Tropical para mantener la Alcaldía de Motril

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Junio de 2023
Luisa García Chamorro destaca que Motril tendrá "un gobierno estable y de continuidad".
La alcaldesa en funciones y el portavoz municipal del PP con los representantes de Mas Costa Tropical.
Ayto. Motril
La alcaldesa en funciones y el portavoz municipal del PP con los representantes de Mas Costa Tropical.

El PP de Motril ha cerrado un acuerdo con Más Costa Tropical para mantener la Alcaldía de Motril. Las dos formaciones suman 15 de los 25 concejales de la corporación. "El Ayuntamiento de Motril tendrá un gobierno estable y de continuidad" el próximo mandato, ha resaltado el propio Ayuntamiento motrileño en un comunicado en el que da cuenta de ese acuerdo.

"Los ciudadanos han hablado y han refrendado el trabajo realizado", ha dicho la alcaldesa en funciones que se ha referido como "hitos" a la Ronda Sur o el incrementeo de la plantilla de la Policía Local

En esa nota, Luisa García Chamorro (PP), alcaldesa en funciones, se ha mostrado orgullosa del gobierno que va a estar al frente de Motril los próximos cuatro años y también del que ha regido la ciudad y concluye su mandato. "Los ciudadanos han hablado y han refrendado el trabajo realizado, entre el cual están hitos como la Ronda Sur, el incremento de plantilla de Policía Local o de Bomberos, junto con la nueva Jefatura de Policía Local o un hecho que no debería ser noticia pero lo ha sido, como sacar adelante cuatro presupuestos municipales", ha indicado la primera edil. 

Más Costa Tropical ha sido uno de los socios de gobierno de Chamorro, junto a Ciudadanos y los ediles no adscritos que se marcharon de Andalucía por Sí (AxSí). En la nueva corporación no estará Ciudadanos. 

Sobre el nuevo equipo, García Chamorro ha señalado que "se compone de personas a las que nadie les gana en honradez y seriedad para dar a Motril el futuro ilusionante que merece". Además, según ha dicho, las negociaciones en estos días han sido "fáciles, porque partíamos de la lealtad, no de la pertenencia a siglas políticas, sino a un solo objetivo, Motril". 

Antonio Escámez, teniente de alcalde en funciones y portavoz del grupo municipal de Más Costa Tropical Más Motril, ha señalado que "se ha contado con las personas que componen el partido para tomar una decisión", pero que esta ha sido "sencilla". "Cuando en las anteriores elecciones, después de estar en el gobierno, bajamos 1.200 votantes y en estas, después también de estar en el gobierno, hemos aumentado 700 votantes, quiere decir que Motril lo ha dejado claro y por eso gobernarán los dos partidos que han crecido". 

"Ahora afrontamos el reto de estos nuevo cuatro años que serán los de más hoteles, más empleo y más crecimiento para la ciudad"

Escámez ha asegurado que en este mandato se ha trabajado "muy bien" y "ahora afrontamos el reto de estos nuevos cuatro años que serán los de más hoteles, más empleo y más crecimiento para la ciudad". 

Por su parte, Nicolás Navarro, teniente de alcalde en funcioneso y portavoz del grupo municipal del PP, ha puesto de manifiesto que"este equipo de gobierno ha estado trabajando hasta el último día y eso es señal de lo bien que se ha trabajado por Motril", agradeciendo a todas las personas que han hecho posible este pacto para alcanzar de nuevo el gobierno en Motril. "No se ha hablado de reparto de áreas, ni de cuotas de poder, sino de darle a la ciudad la seriedad, estabilidad y compromiso que merece". 

"Este pacto está basado en el respeto y la confianza y se cumple con la voluntad de lo que los ciudadanos han votado en las urnas", ha puntualizado. 

El nuevo equipo de gobierno estará formado por Luisa García Chamorro, Nicolás Navarro, Juan Fernando Hernández, Inmaculada Torres, Jose Peña, Concepción Abarca, Daniel Ortega, Gerardo Romano, Madelin Banqueri, Jose Balderas y Susana Peña por parte del PP, mientras que por parte del grupo municipal del partido Más Costa Tropical Más Motril serán Antonio Escámez, Mari Ángeles Escámez, Daniel Ortega y Miguel Ángel Muñoz Pino.