Campaña Inagra contenedor marrón.
Reacciones ante la decisión de Iberia de suprimir vuelos

El PP sí batalla ahora por la supresión de vuelos a Madrid

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Enero de 2019
En una comparecencia conjunta, la portavoz municipal del partido y el de la Diputación, exigen la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto.
Robles y Díaz, este martes en el Ayuntamiento.
PP
Robles y Díaz, este martes en el Ayuntamiento.

El PP ha exigido este martes la convocatoria de la mesa del aeropuerto para evitar la supresión de los vuelos de primera y última hora del día de Iberia que conectan Granada con Madrid. 

Los populares han reprochado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que haya guardado "absoluto silencio" hasta hoy y le han pedido al presidente de la Diputación y al resto de representantes institucionales socialistas que actúen "con la misma celeridad que empleaban para formular sus exigencias al Gobierno de España cuando gobernaba el PP". 

En este sentido, la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, ha declarado que "sin estos vuelos perdemos competitividad económica, empresarial y turística, al tratarse de unas conexiones muy demandadas por cuestiones laborales y de negocios, al igual que por viajeros que las utilizan para poder conectar con otras ciudades a través de Madrid". 

"Nos quedan poco más de cuatro meses para unas elecciones municipales", en las que, según ha dicho, esperan que "los granadinos vuelvan a confiar de nuevo en el PP".

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, ha declarado que “no nos creemos que la Subdelegación del Gobierno no supiera nada de lo que está ocurriendo en este momento. No puede ser que la compañía no haya transmitido a Fomento y al Gobierno de España que a partir del 1 de abril no iba a operar”. Además, ha trasladado su preocupación por la “insolvencia e incompetencia” del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, “el hombre de las mareas, las reuniones y viajes a Bruselas para reclamar al Partido Popular”.  A juicio de Robles,  “cada vez que ha cogido una bandera, a no ser que sea para crear una marea en contra del PP por diversos motivos, ha fracasado”.