Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El PP ve "inaceptable" el documento de Vox, que demuestra que "no quiere un acuerdo" en Andalucía

Política - Europa Press - Martes, 8 de Enero de 2019
'Génova' cree que varios puntos de ese texto son "un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar".

El PP considera que es "inaceptable" el documento que le ha planteado Vox planteando que el Gobierno de la Junta de Andalucía renuncie a Educación y Sanidad, derogue leyes de género y quite ayudas a asociaciones, entre otras propuestas. Según 'Génova', este tipo de propuestas demuestra que el partido de Santiago Abascal "no quiere un acuerdo" en Andalucía, han informado fuentes 'populares'.

Se trata del documento que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha entregado a su homólogo del PP, Teodoro García Egea, en la primera reunión que las direcciones de ambos partidos han mantenido en Madrid.

En una primera valoración de ese documento, el partido de Pablo Casado considera que a Vox "parece importarle más Vox que los andaluces". "Se trata de un documento inaceptable por parte del PP. Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar", han señalado

"Desperdiciará una oportunidad histórica", advierte el PP

El PP cree que con este documento Vox "demuestra no quiere un acuerdo". A su entender, si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica" para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo.

En concreto, en el documento que Vox ha entregado al PP al inicio de su reunión en Madrid pide abrir "un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de educación, sanidad, justicia y orden público", así como una propuesta de reforma estatutaria para "suprimir el término de 'realidad nacional'" que figura en el Estatuto andaluz.

Además, Vox pide al PP que e condene "el discurso del odio y exclusión" contra su partido; suprimir las subvenciones a asociaciones feministas; derogar la ley de memoria histórica andaluza y la de violencia de género de esta comunidad; expulsar a "52.000 inmigrantes ilegales"; y reducir Canal Sur a un solo canal y con la mitad de presupuesto.

El partido de Santiago Abascal también quiere que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, "en conmemoración de la culminación de la Reconquista", en alusión a la toma de Granada que se produjo el 2 de enero del año 1.492.