Rodríguez recuerda que, como otros concejales, tiene unas competencias y cobra por ejercerlas

El presidente del PP de Granada insta a Sebastián Pérez a "trabajar" y asumir "la realidad"

Política - M.A. - Jueves, 8 de Octubre de 2020
Francisco Rodríguez admite que la situación del primer teniente de alcalde de la capital es "muy difícil", pero zanja el debate del 2+2, que ve "estéril": Luis Salvador no va a renunciar y Sebastián Pérez no va a apoyar una moción de censura para que gobierno la izquierda "más letal".
Francisco Rodríguez con el comité ejecutivo provincial en la foto de familia.
Francisco Rodríguez con el comité ejecutivo provincial en la foto de familia.

"Tengo muy claro lo que tiene que hacer Sebastián, que es lo mismo que Joaquín en Loja, Trinidad en Almuñécar o José Ramón en Dílar, trabajar por los demás, que para eso nos han votado los vecinos, y dedicarnos en cuerpo y alma a la encomienda que nos ha dado el vecino con su voto. Y a partir del pleno de organización está claro que cada uno tiene sus competencias y tiene que ejercerlas".

Son palabras del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, tras ser preguntado por la situación del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y su último intento de tomar protagonismo en la escena política.

En su primera comparecencia en la sede provincial ante los periodistas, una vez que ya ha sido ratificado el comité ejecutivo provincial que le acompañará en la dirección del partido. 

"Mirarnos las pelusas del ombligo engrandece nuestro ego y no es lo que la gente espera de nosotros"

Ha dicho Rodríguez que ha hablado con Sebastián Pérez en los últimos días, "como no puede ser de otra manera", recordando que trabajó con él cuando presidía el partido. Tras insistir en que la responsabilidad de alcaldes y concejales están claras desde el momento de asumir las competencias, el presidente provincial del PP llama a no "desperdiciar" tiempo y recursos. Lo ha resumido con una expresión bien significativa: "No mirarnos tanto el ombligo". Menos, ha dicho, en un momento en el que la pandemia se ha disparado. "A mí lo que me preocupa son los 2.048 casos de Covid de la última semana", ha dicho aludiendo también en este punto al trabajo de los profesionales sanitarios, que "lo están pasando muy mal".

Por ello ha considerado que no tiene cabida "otro debate". "Ver si tenemos pelusas en el ombligo es engrandecer nuestro ego y no es lo que la gente espera de nosotros", ha apuntado.

"La realidad es la que es", Luis Salvador sumó los 14 votos para ser alcalde

Rodríguez comparte lo que le ha trasladado Sebastián Pérez, que tiene "una situación muy difícil". "Tendría que ser alcalde", porque entre las fuerzas de "centro derecha", es el que suma más concejales, y por ello ha considerado "muy difícil compaginar una posición que no se corresponde con tus votos". Pero, "la realidad es la que es". Fue Luis Salvador el que sumó los 14 concejales para ser alcalde. "No podemos estar constantemente hablando de este tema, porque hay 174 municipios" y, a partir del pleno de organización, las tareas de cada cual están fijadas. 

El debate del 2+2 está, para el presidente provincial del PP, más que zanjado. Porque no se dan las circunstancias para que pueda cambiar. Ni Luis Salvador va a renunciar, ha dicho Rodríguez, ni va a prosperar una moción de censura, sea a la derecha o a la izquierda. Así que se trata, a juicio de Rodríguez, de un debate "estéril" y un asunto "cerrado". 

Ha descartado que Sebastián Pérez apoyara una moción de censura para desbancar a Salvador. Porque es "un hombre de partido", que ha sido senador, presidente de la Diputación, y no maniobraría para que "la izquierda más letal", la que ha alineado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegara a la Alcaldía. Sería "un despropósito". 

Sobre si debe o no continuar en el grupo municipal, el presidente del PP ha resumido: "Se presentó bajo unas siglas y ocupa un escaño gracias a esos votos. Se debe a su partido y a trabajar por el bienestar de los granadinos, que son los que lo han votado y por eso está también cobrando".

Más información: