Campaña Inagra contenedor marrón.

La profesora Lilian Bermejo, candidata de Junt@s Podemos a la secretaría local del partido

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Abril de 2018

Lilian Bermejo Luque. ugr

La profesora de la Universidad de Granada Lilian Bermejo será candidata a la Secretaría General de Podemos en la capital por la iniciativa denominada Junt@s Podemos Granada.

En una nota de prensa, Junt@s Podemos ha explicado que el pasado 19 de abril se celebró en el Local de la Ribera del Zaidín una asamblea en la que "un numeroso grupo de inscritos en Podemos, pertenecientes a la llamada Iniciativa Integradora eligió a los integrantes de una candidatura electoral que aspira a ganar las elecciones para renovar el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos en Granada", unas elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio. De acuerdo con los reglamentos de Podemos, el CCM es el órgano encargado de debatir, decidir y ejecutar la dirección política de Podemos en el municipio entre Asambleas Ciudadanas Municipales.

Según sus portavoces, los elementos distintivos de la candidatura Junt@s Podemos Granada son, "en primer lugar, el estar abierta a todas las personas inscritas en Podemos, sin distinción de orígenes o corrientes, y en segundo lugar el haber promovido un proceso participativo amplio para la elaboración del documento político-organizativo y la configuración de la propia candidatura". Con ello, agregan, "esta iniciativa ha pretendido recuperar el espíritu del 15M, caracterizado por la democracia participativa de abajo arriba".

Tras realizar varios encuentros y seminarios durante los últimos meses, el proceso de configuración de la candidatura culminó con la elección de las 16 personas candidatas (ocho mujeres y ocho hombres, dispuestos en el formato de 'lista cremallera') que se presentarán ante la Asamblea Ciudadana Municipal que tiene la potestad de elegir a los miembros del próximo CCM. De acuerdo con el procedimiento acordado por los mismos participantes en la asamblea, se eligió como candidata a la Secretaría General del partido en Granada a la integrante de la lista que había obtenido mayor número de votos, la profesora universitaria Lilian Bermejo Luque, del Departamento de Filosofía 1.

Según destaca la nota, Junt@s Podemos Granada quiere "contribuir al buen entendimiento entre todas las personas inscritas en Podemos y, en particular, aspira a mantener vías de diálogo y colaboración con las demás candidaturas, tanto durante el proceso electoral como, especialmente, una vez constituido el próximo CCM". Además, Junt@s Podemos Granada persigue "la confluencia con otras fuerzas políticas, iniciativas sociales y personas independientes para construir una alternativa sólida a los partidos que han gobernado nuestra ciudad durante las últimas décadas y que no han sido capaces de dar una respuesta adecuada a las necesidades de las granadinas y los granadinos".