Cuenca critica "la mala gestión del gobierno de Carazo"

El PSOE advierte de que el "retraso" en la contratación de las obras del Palacio de Deportes "pone en riesgo" los Fondos Next Generation

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Abril de 2024
Las obras tenían que haberse iniciado en enero, pero "la inoperancia del PP puede obligar a devolver los tres millones de euros para modernizar la instación".
Cuenca, con ediles del PSOE, en una visita al Palacio de Deportes.
PSOE
Cuenca, con ediles del PSOE, en una visita al Palacio de Deportes.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha advertido de que "el retraso en la contratación e inicio de las obras del Palacio de Deportes ha puesto en peligro los Fondos Next Generation que el gobierno socialista del alcalde Paco Cuenca obtuvo para llevar a cabo una importante intervención de modernización en el Palacio de Deportes". Cuenca ha expresado su preocupación por "una actuación que debería haber comenzado en enero “y que, debe estar finalizada en septiembre, fecha tope impuesta por Europa".

Lamentablemente, ha afirmado el socialista, "la incapacidad del gobierno de Carazo ha puesto en peligro unos fondos que Granada tendrá que devolver de no cumplir los plazos establecidos que, a priori, y que a todas luces serán imposibles de garantizar". Al respecto, Cuenca ha explicado que "el retraso en la contratación del proyecto ha afectado todo el calendario de eventos del Palacio de Deportes, obligando al CB Granada a adaptarse a una situación que a priori estaba proyectada para perjudicar lo menos posible". 

"Las obras tenían que haberse iniciado en enero, y haber finalizado en septiembre. La incapacidad de Carazo tendrá el Palacio patas arriba como mínimo hasta Navidad, lo que ha obligado a replantear toda la agenda deportiva, así como los eventos programados para el otoño". Para el socialista, "en diez meses de gobierno, el gobierno del PP en el Ayuntamiento ha sido incapaz de sacar adelante un contrato que sólo había que adjudicar, en un ejemplo más de su incapacidad de gestión". "Durante el anterior mandato no habían pasado ni dos meses de gobierno y ya habíamos conseguido casi diez millones en Fondos Europeos. En diez meses de gestión de Carazo esos fondos han sido puestos en peligro", ha criticado el portavoz.  

Por otro lado, el socialista ha criticado que el PP haya además modificado el proyecto inicial para renunciar a la instalación de un sistema de iluminación para grandes eventos que "nos haría más competitivos frente a las instalaciones de otras ciudades". Cuenca ha detallado que gracias al proyecto obtenido por el gobierno del PSOE con cargo al programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de los Fondos Next Generation sí se procederá a la renovación de las cubiertas del edificio, así como la sustitución de luminarias y el dispositivo de protección solar, la reparación del sistema de lamas en el techo de la pista y la domotización de los sistemas antiflujo de los invernaderos de cubierta. Además, se instalará una caldera de biomasa, se cambiará la disposición del suministro eléctrico colocando placas fotovoltaicas para conseguir mayor ahorro en el consumo, se sustituirán los generadores de calor y frío existente, se mejorará y sustituirán ascensores. En total, esta intervención supondrá un ahorro energético del 60 por ciento.