Se pronuncia sobre la reunión del comité director de IFMIF-DONES

El PSOE afirma que la cumbre internacional sobre el acelerador es el respaldo "definitivo" al proyecto científico "más importante de España y Europa para las próximas décadas"

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Marzo de 2023
Alejandro Zubeldia destaca "la voluntad del PSOE de seguir colaborando en esta fuente de desarrollo económico y social y de empleo cualificado y de calidad para la provincia".
Alejandro Zubeldia.
PSOE
Alejandro Zubeldia.

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha afirmado que la cumbre científica sobre el acelerador de partículas significa el respaldo "definitivo" al proyecto "más importante de España y de Europa para las próximas décadas".

"Es una semana muy importante para Granada y para la ciencia a todos los niveles. Nuestra provincia albergará el IFMIF-Dones, un esfuerzo conjunto de muchísimas instituciones, entidades públicas y privadas, con la Universidad de Granada al frente y el apoyo fundamental del Gobierno de España", ha indicado en una nota de prensa.

El también senador ha señalado que "prueba de ello es la reunión que este jueves va a mantener en Granada el primer comité director del IFMIF-Dones, una cita importante donde se va a manifestar el apoyo y se van a definir las estrategias de futuro de catorce países europeos más Japón apoyando el proyecto del acelerador de partículas en el municipio de Escúzar".

"Gracias a este proyecto Escúzar y el resto de la provincia se van a convertir en una referencia mundial y en un polo de desarrollo a nivel científico, social y económico", destaca Alejandro Zubeldia

"Nuestra provincia va a contar con esta fábrica de neutrones que van a cualificar materiales para la posterior fabricación de energía de fusión", ha expuesto el socialista que también ha mostrado "la voluntad del PSOE de seguir colaborando en los próximos años en esta fuente de desarrollo económico y social y de empleo cualificado y de calidad". 

Zubeldia, que ha dicho que Granada "puede estar de enhorabuena", ha subrayado que "se reafirma el compromiso del Gobierno de España aportando financiación a esta infraestructura científica y también con el respaldo de catorce países europeos y de Japón".

"Gracias a este proyecto Escúzar y el resto de la provincia se van a convertir en una referencia mundial y en un polo de desarrollo a nivel científico, social y económico", ha enfatizado.