El PSOE de la capital tacha de "irresponsable" la actitud de la edil de Vamos,Granada Marta Gutiérrez

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Diciembre de 2017
El responsable de Política Municipal de la nueva ejecutiva socialista, José María Corpas, lamenta que "la concejala del grupo de Podemos haya optado por judicializar la vida política en el Ayuntamiento en lugar de sumarse al cambio iniciado por el Gobierno socialista de Granada".

El secretario de Política Municipal de la nueva ejecutiva socialista de la ciudad de Granada, José María Corpas, ha definido la actitud de la concejala de Vamos, Granada, como "irresponsable y propia de una persona que ha perdido la representatividad tanto fuera como dentro de su grupo político".

Corpas ha respondido de este modo a Marta Gutiérrez, quien anunció recientemente su intención de querellarse contra Francisco Cuenca, a quien acusa de presunta prevaricación por la retirada de un punto en el orden del día del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de la capital, hasta obtener un informe del Consejo Consultivo de Andalucía, en el marco del conflicto interno que protagoniza Vamos, Granada en el interior del Consistorio desde el pasado mes de julio.

En una nota de prensa, el nuevo responsable de política municipal del PSOE ha criticado que “la señora Gutiérrez quiere paralizar la gestión en el Ayuntamiento de Granada para que el funcionariado municipal resuelva un problema que es estrictamente interno de Vamos, Granada. Es una irresponsabilidad fuera de toda lógica que esta concejala no sea capaz de poner orden en su grupo y pretenda que todo el Ayuntamiento le resuelva su problema”. 

Corpas ha manifestado su convencimiento de que "el PSOE no solo ha actuado con lealtad institucional en este asunto, sino que además ha solicitado un informe al Consejo Consultivo de Andalucía ante la incertidumbre que puede crear la actuación interna del grupo Vamos, Granada, y para preservar los derechos de todos los concejales electos”.

Corpas ha lamentado que “la señora Gutiérrez opte por la judicialización de la vida política municipal, en lugar de elegir arrimar el hombro y colaborar con quienes pretendemos hacer de Granada una ciudad socialmente más justa, a través de políticas progresistas y con un modelo de ciudad bien definido. A la concejala de Vamos, Granada, le ha preocupado más poner palos en las ruedas todos estos meses que aportar soluciones para un Ayuntamiento salpicado por la corrupción gracias a los 13 años del PP”.

El portavoz socialista ha denunciado que “con esta actitud, Marta Gutiérrez da un paso más en la construcción de la pinza que, con la derecha granadina, ha intentado articular desde el pasado 5 de mayo de 2016, con la finalidad de impedir el trabajo del equipo de gobierno del PSOE, algo que no han conseguido”, y ha recordado que “la propia señora Gutiérrez fue una de las concejalas que apoyó la investidura de Cuenca para, a continuación, escurrir el bulto y no prestar un ápice de colaboración para la nueva gestión municipal de la ciudad, haciendo el juego al PP”.

Por último, el secretario de Política Municipal ha puesto de manifiesto “la debilidad del proyecto de Vamos, Granada en la ciudad, descompuesto por las luchas intestinas en una formación donde la política ha dado paso a una lucha interna empujada por la ambición personalista de quien ha perdido el respaldo de sus compañeros en su grupo municipal".