El PSOE de las comarcas de Baza y Huéscar rechaza el proyecto de planta de biometano en Castilléjar
El PSOE en las comarcas de Baza y de Huéscar ha mostrado su rechazo al proyecto de planta de biometano en el municipio de Castilléjar que se ha planteado al Ayuntamiento de la citada localidad y cuya construcción se prevé en una extensión de más de 80.000 metros cuadrados de suelo rústico.
Las y los socialistas de la zona Norte de la provincia han considerado que esta actuación “va a en contra del respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible” por lo que se han posicionado “a favor de todo aquel proyecto que atraiga prosperidad y progreso a ambas comarcas, pero no a cualquier precio”.
“No estamos de acuerdo con que se hipoteque social y medioambientalmente el futuro de un pueblo, así como el del resto de la zona Norte ante un proyecto que genera muchas dudas”
Tras valorar la labor de la plataforma ciudadana creada a propósito de esta causa, las y los representantes socialistas han subrayado que “no desean que las comarcas de Baza y de Huéscar se conviertan en un territorio en el que transiten numerosos vehículos de gran tonelaje con estiércol y purines en los trayectos de ida a la planta en cuestión y de gas a la vuelta”.
Así, han reclamado “determinación” al Ayuntamiento de Castilléjar y a su alcalde, Emilio Sánchez, que adopte un posicionamiento “claro y solidario” con el resto del territorio.
“Es difícil creer que el alcalde no tuviera conocimiento de un proyecto tan maduro, o que no lo haya apoyado en un primer momento y ahora, por la presión social, esté dando marcha atrás”, han expuesto.
“No estamos de acuerdo con que se hipoteque social y medioambientalmente el futuro de un pueblo, así como el del resto de la zona Norte ante un proyecto que genera muchas dudas”, han dicho para incidir en que este tipo de proyectos “solo persiguen esquilmar los recursos del territorio sin ofrecer garantía de futuro”.