"La única salida lógica era la dimisión o renuncia, como quiere decir Luis Salvador"

PSOE: "Para dar estabilidad a Granada sólo cabe que gobierne la lista más votada"

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
"Estamos preparados para asumir la responsabilidad", asegura la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz, quien aclara que no tiene ningún acuerdo con Salvador ni con ningún otro grupo.
Raquel Ruz, este jueves en rueda de prensa.
PSOE
Raquel Ruz, este jueves en rueda de prensa.

"No cabía otra salida lógica para la crisis que estamos atravesando, sólo la dimisión o renuncia, como quiere decir Luis Salvador". Así se ha pronunciado la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz, que ha comparecido tras anunciar el alcalde su decisión. 

"Entendemos que ha pasado lo que tenía que pasar. Estábamos esperando desde hace 21 días esta renuncia", ha agregado Ruz para enfatizar que, a partir de ahora, "sólo cabe", para dar estabilidad a Granada, que gobierne la lista más votada. "El PSOE liderado por Paco Cuenca es -ha subrayado la concejala- el único grupo que puede dar estabilidad a este Ayuntamiento".

"Esta ciudad necesita salir de la crisis y de la parálisis en la que se encuentra y necesita ser rescatada", afirma Ruz

Ruz ha urgido a que se convoque el pleno de investidura "lo antes posible". "Esta ciudad necesita salir de la crisis y de la parálisis en la que se encuentra y necesita ser rescatada", ha indicado para afirmar que los concejales del grupo socialista "estamos preparados" para asumir la responsabilidad de gobierno. "Con responsabilidad, con lealtad y con valentía", ha agregado para recodar que la capacidad de los ediles socialistas "ya la demostramos en el mandato anterior tras una crisis muy profunda a raíz de la salida de Pepe Torres esposado" del Ayuntamiento. 

Ha indicado que a partir de ahora "pueden suceder dos cosas, o volver al pacto de los trapos sucios y al caos de estos dos años, o que gobierne la lista más votada, que es la única que puede dar estabilidad y que la ciudad salga del pozo al que la han llevado".

"Estamos preparados, trabajamos con lealtad por esta ciudad, como hemos demostrado tanto como gobierno y como oposición. Por tanto, asumiremos nuestra responsabilidad", ha adelantado Ruz para quien, con la decisión de Luis Salvador, "el sentido común ha imperado".

Ha aclarado que "no ha habido ningún acuerdo con Salvador". Sí contactos, como con el resto de grupos, "pero con ninguno de ellos ha habido ningún acuerdo".

Ha insistido en que espera que el pleno de investidura "sea lo antes posible para rescatar a la ciudad", y ha resaltado que "el momento exige diálogo". 

Información de referencia: