Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE denuncia el “desmantelamiento silencioso” del servicio de Correos en Granada

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Mayo de 2018
Representantes socialistas, junto a sindicalistas de Correos.
Prensa PSOE
Representantes socialistas, junto a sindicalistas de Correos.
  • Los socialistas lamentan el cierre de una de cada cuatro oficinas auxiliares en la provincia durante los últimos años

El PSOE de Granada ha denunciado el “desmantelamiento silencioso” de la empresa pública de Correos en la provincia, por parte del Gobierno de España, una dinámica que afecta también a las condiciones laborales de la plantilla, “con temporalidad y precariedad en los contratos”.
 
“Instamos al Gobierno del PP a que revierta los recortes que durante estos últimos años ha llevado a cabo en los Presupuestos Generales del Estado, lo que está haciendo insostenible este servicio con más de 300 años de antigüedad. Hay que apostar por él y, para ello, hay que modernizarlo e innovar para que pueda tener un desarrollo y abarque nuevas cotas de mercado”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.
 
Tras mantener una reunión con los representantes sindicales de UGT y CCOO, en la que también han participado los parlamentarios andaluces Teresa Jiménez, Miguel Castellano y Javier Aragón; la socialista ha denunciado el cierre durante los últimos años de “una de cada cuatro oficinas auxiliares en la provincia”, al tiempo que ha incidido en que “sólo Granada ha absorbido prácticamente el 50% de las oficinas que se han cerrado en toda Andalucía”.
 
Elvira Ramón, que ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha presentado iniciativas en distintos ámbitos --incluidos los  ayuntamientos--, en aras del mantenimiento del servicio, la recuperación del personal y la mejora de su situación laboral; ha subrayado que, según los sindicatos, se han perdido más de 300 puestos de trabajo en la provincia.
 
Para revertir esa realidad, los socialistas han abogado por “seguir trabajando para que el Gobierno de Mariano de Rajoy apueste de verdad por el servicio público de Correos”.
 

Sindicatos

Por su parte, el secretario de UGT Correos Granada, José Carlos Gallardo, ha explicado la problemática derivada de la congelación y recorte salarial y de personal, ya que “se va más gente de Correos jubilada de la que entra”; así como la paralización del convenio colectivo y plan estratégico de la empresa pública.
 
La secretaria de CCOO Correos Granada, Juana Mari Garrido, ha abogado por recuperar los más de 1.100 empleos, que existían en la provincia antes de la crisis, para dar impulso también al servicio postal en el medio rural, cuya población ha pasado a ser “ciudadanía de segunda al no recibir las cartas con la misma puntualidad que quienes viven en el centro de la capital”.