Campaña Inagra contenedor marrón.
"Tenemos el peor gobierno en el peor momento", lamenta la edil Raquel Ruz

El PSOE denuncia que el bipartito trata de cambiar la ordenanza del taxi tras aprobar el texto y finalizado el plazo para alegar

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Noviembre de 2020
Los socialistas critican el uso "torticero" por parte de PP y Cs de las comisiones informativas.
Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid este miércoles.
PSOE
Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid este miércoles.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la Secretaría General un informe jurídico sobre el intento del bipartito de modificar el contenido de la ordenanza del taxi, introduciendo nuevos artículos, tras la aprobación inicial del texto y finalizado ya el plazo de alegaciones. 

Según ha explicado la concejala Raquel Ruz, el teniente de alcalde César Díaz llevó a la Comisión de Movilidad celebrada este martes un texto que introducía artículos respecto a la calificación ambiental de los vehículos y exigencias en el equipamiento. 

En concreto obligar a que los vehículos que se renueven sean eco o híbridos, y el otro asunto, relacionado con extintores. Son aspectos que "se pueden discutir", pero no se pueden saltar los trámites y cambiar el texto una vez que ha finalizado el plazo y no se puede alegar. "Se saltan a la torera los procedimientos administrativos".

"Querían engañar con un texto distinto al aprobado inicialmente. Es un fraude que tiene que ver con maneras preconstitucionales y no con un Estado de Derecho y un gobierno que se presupone democrático", ha afirmado la edil socialista que ha informado del informe solicitado a Secretaría por su grupo sobre "la nulidad del texto y la posible responsabilidad administrativa o penal". "No recuerdo nada similar en este Ayuntamiento", ha lamentado Ruz. "Pero este es el gobierno que tenemos, que se salta a la torera las leyes y no trabaja. Tiene alergia a asumir sus responsabilidades. Tenemos el peor gobierno en el peor momento", ha resumido. 

La concejala ha puesto como ejemplo el área de Comercio, que gestiona Manuel Olivares (Cs), que tras nueve meses trae una iniciativa para la campaña de Navidad. Una medida que se ha hecho "siempre". "¿Esa es la solución que tienen para el comercio de esta ciudad?", se ha preguntado para recurrir a unas palabras que el propio Olivares dedicó a un representante del comercio de la ciudad para dirigirlas al gobierno local: "O aportan o se apartan". 

Sobre la falta de iniciativas que los socialistas afean al bipartito, el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid ha abundado en que las comisiones informativas están "vacías de contenido". "Carecen de orden del día y no se respetan los acuerdos", ha expuesto para lamentar que el gobierno local esté "en sus líos". 

Fernández Madrid ha puesto como ejemplo el convenio de Villa Pineda, que el gobierno local ha vendido como "un logro". "Fue un convenio anulado judicialmente, que nos costó un pastón y