Ven, conoce la provincia de Granada.

El PSOE exige la convocatoria del Observatorio de la Movilidad para abordar nuevas necesidades del servicio de autobuses

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Febrero de 2020
La concejala Raquel Ruz critica "la dejadez de PP y Ciudadanos ahora que están en el gobierno" y advierte que "han surgido nuevas necesidades en la líneas que hay que abordar con urgencia si queremos que el sistema siga mejorando".
Raquel Ruz.
PSOE
Raquel Ruz.

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha denunciado hoy "la pasividad y dejadez" del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en materia de movilidad, al tiempo que ha recordado que el Observatorio de la Movilidad "se ha reunido sólo una vez en nueve meses de gobierno para abordar unicamente la ordenanza municipal de vehículos unipersonales".

La edil socialista se ha referido al hecho de que "tras el éxito de la reordenación de líneas hay que hacer balance y estudiar las nuevas necesidades de los usuarios para seguir mejorando un servicio que ha conseguido de nuevo atraer viajeros". Para la socialista, "está claro que PP y Ciudadanos no creen en el Observatorio como un instrumento de participación. Cuando estaban en la oposición lo utilizaban como herramienta de confrontación, ahora se olvidan de sus existencia y desaprovechan la oportunidad de construir desde el consenso". 

"En la oposición exigían un observatorio casi cada semana, para ahora convocarlos una vez en meses", ha agregado para señalar que en el anterior mandato "el observatorio se convocó cada tres meses, con el objetivo de avanzar desde el dialogo y el consenso en la mejora de la movilidad, y ahora la situación de parálisis ha provocado que herramientas que funcionaban se olviden y desaprovechen". 

Para la socialista, "el éxito en la reordenación de líneas no exime para convocar un observatorio, ya que las necesidades de los usuarios y de los servicios son cambiantes y se tienen que abordar". Al respecto, como ejemplo, se ha referido a la petición de las empresas de concesionarios de coches de la zona de la Avenida de Andalucía y esa zona  polígonos, donde trabajan más de cuatro mil personas, "quienes en varias ocasiones nos han trasladado la necesidad de que la zona cuente con servicio de autobuses urbanos, asunto que no gustaría poder abordar a un observatorio".