El PSOE inicia las reuniones para consensuar al candidato a presidir la Diputación

Política - Europa Press - Miércoles, 3 de Junio de 2015
En esa ronda de contactos se decidirán los criterios para designar a los 11 diputados que le corresponden a los socialistas. La primera reunión se ha celebrado en Huétor Tájar, cuyo alcalde ha sido el más votado de España entre los municipios de 10.000 habitantes.

La dirección provincial del PSOE de Granada ha iniciado este miércoles la ronda de reuniones con los secretarios de las agrupaciones locales y cabezas de lista para consensuar los criterios y los nombres de los once candidatos a la Diputación Provincial que le corresponden al PSOE.

La primera reunión, presidida por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha celebrado en Huétor Tájar en reconocimiento a su alcalde, el hueteño Fernando Delgado, que ha sido el más votado de España entre los municipios mayores de 10.000 habitantes.

Con esta primera reunión arrancan los encuentros previstos por la dirección socialista para oír a las agrupaciones locales antes de formular a la Ejecutiva Provincial una propuesta de candidatos a diputados provinciales. La secretaria general del PSOE ha destacado que es habitual en su partido escuchar a los secretarios locales y candidatos electos antes de proponer el equipo que conformará la Diputación.

Estos encuentros comienzan después de que la dirección provincial socialista haya mantenido los primeros contactos con otras fuerzas políticas para dialogar y promover acuerdos de progreso en los ayuntamientos que van a depender de pactos para formar gobierno y en la Diputación. "Ahora toca que todos los partidos arrimen el hombro y antepongan los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas", ha afirmado Jiménez.

La secretaria general del PSOE ha expresado la voluntad de su partido de llegar a un entendimiento con otras fuerzas políticas para formar un gobierno sólido, con capacidad para dialogar, alcanzar consensos y gestionar la Diputación "para devolverla a todos los municipios de la provincia".