El PSOE lamenta que empleo, servicios sociales y desahucios queden fuera del pacto municipal entre PP y Ciudadanos

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Julio de 2015
En rueda de prensa, el viceportavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, tacha el documento de "broma de mal gusto" y destaca que "olvida" que Torres Hurtado ha sido alcalde los últimos 12 años y ha sido "el creador de los problemas que ahora pretende solucionar".
El concejal Baldomero Oliver, en rueda de prensa.
Prensa PSOE
El concejal Baldomero Oliver, en rueda de prensa.

El viceportavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, ha hecho una valoración muy crítica del pacto firmado entre el PP y Ciudadanos, lamentando que el empleo, los servicios sociales y los desahucios se hayan quedado fuera de las 50 medidas incluidas en el acuerdo. 

El edil lo ha definido como “de una crueldad social sin límites", al considerar que "esgrana algunos aspectos "completamente anecdóticos" y olvida, sin embargo, "la dramática situación" por la que atraviesan miles de familias de Granada, para las que el acuerdo "no contempla abolutamente nada".

"Ni el alcalde Torres Hurtado, ni quien a partir de ahora se convierte en el cómplice de todas sus políticas, pasadas, presentes y futuras, han dedicado una sóla línea de su acuerdo para hablar de Empleo, Servicios Sociales y Servicios Públicos, y deshaucios, olvidos muy graves que más que despistes bien parecen una triste declaración de intenciones”, ha manifestado Oliver. 

Para el concejal del PSOE, “la pobreza argumental del documento no justifica la tardanza de 18 días en hacerlo público” y ha lamentado que el proceso de negociación se haya llevado "a la inversa". Para Oliver, lo lógico hubiera sido apoyar la investidura de Torres Hurtado en base a un documento de trabajo que "hubiésemos tenido la oportunidad de valorar el resto de los grupos políticos de este Ayuntamiento". Sin embargo, el proceso ha sido "el contrario", y por ello el concejal ha asegurado que "más que de un pacto de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular, hay que hablar de "un contrato de compraventa, por el que el alcalde se asegura un sillón durante cuatro años y Luís Salvador compra un puesto en diferido para formar parte del equipo de Gobierno de la ciudad”.

Sobre los contenidos del documento, Oliver los ha tildado “de broma de mal gusto. En este sentido se ha preguntado si Torres Hurtado y Salvador "pretenden tomarnos por tontos a los granadinos o quieren que borremos de un plumazo lo que durante 12 años ha pasado Granada, con un alcalde, el mismo que firma este documento, que para cada solución ponía un catálogo de problemas".

Al respecto ha recordado que Torres Hurtado "usó a la Policía Local" para desalojar la biblioteca de Las Palomas y les cortó la luz; llegó a afirmar que la Fiesta de la Primavera dejaba "réditos económicos" en Granada y "ha ninguneado" a los vecinos del botellódromo; dedicó "una batería de insultos" que Torres Hurtado a los vecinos de la Chana por reivindicar la entrada del AVE soterrado, ha enumerado para incidir, en cada uno de ellos, que no olvidarán esta actuación del alcalde, como tampoco que "la exigencia de la auditoría es para las áreas de Personal, Urbanismo y Economía, no lo haremos”.

El viceportavoz socialista ha opinado que lo más "lamentable" de todo este "teatro" que han organizado Torres Hurtado y Salvador, es la constatación palpable de que toda la política desarrollada por el PP durante sus tres mandatos anteriores ha estado basada en la idea de "tomarle el pelo a la ciudadanía", la cual lleva años escuchando que era imposible que se abriera la biblioteca de Las Palomas, que el botellón era una alternativa irrenunciable y que no se podía hacer nada por el AVE en la Chana. "La realidad era bien distinta, Torres Hurtado no ha querido hacer nada hasta que no ha visto su puesto peligrar. Y ante eso, Ciudadanos es un triste cómplice que deberá asumir las consecuencias”, ha añadido Oliver.