Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Lanjarón avisa de la pérdida de una subvención por las deudas tributarias del Ayuntamiento

Política - E.P./IndeGranada - Domingo, 4 de Febrero de 2018
Calle Señor de la Expiración.
Psoe Lanjarón
Calle Señor de la Expiración.

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Lanjarón ha alertado este domingo de que el municipio ha perdido una subvención de 62.617 euros de la Diputación provincial por no estar el Consistorio, gobernado por Eric Escobedo (PP), "al corriente de sus obligaciones tributarias respecto a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma".

Según el PSOE, una resolución de la Diputación refleja la desestimación del proyecto presentado por el Consistorio de Lanjarón para las inversiones financieramente sostenibles, que consistía en la adecuación de un tramo de la Calle Señor de la Expiración, al "no encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de naturaleza tributaria respecto a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma".

La resolución, según los socialistas, refleja además que se trataría "del único municipio de la provincia que no ha conseguido esta subvención por deudas". "Una vez más, la mala gestión del PP nos hace perder una subvención. El PSOE ya apuntó sobre la ruina económica del Ayuntamiento y las múltiples deudas que se están generando con el Partido Popular", señalan los socialistas.

Entre tales deudas, el PSOE ha señalado que existe una deuda vencida, líquida y exigible del Ayuntamiento de Lanjarón con la Tesorería de la Diputación, por un importe de 168.838 euros entre 2014 a 2017 "en conceptos que van desde los programas de concertación, al PFEA, Servicios Sociales, Teleasistencia, Guadalinfo o el personal técnico de Inclusión Social".

"Desde que gobierna el Partido Popular la deuda viva del Ayuntamiento ha aumentado 1.486.000 euros, situándose en más de 3,5 millones en una etapa en la que no se ha realizado ninguna gran infraestructura por el Ayuntamiento, estando la deuda en casi 1.000 euros por habitante, según los datos del Ministerio de Hacienda" ha indicado el secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz.

"Es inadmisible que en un municipio que registra la población más baja de su historia, 3.503 habitantes, y con la cifra récord de 450 parados, el Partido Popular se permita perder por su mala gestión la subvención de las inversiones financieramente sostenibles o los talleres de empleo, ha concluido.