El PSOE lleva al Defensor del Pueblo Andaluz la situación de "abandono" del comercio local

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Octubre de 2020
Visita del PSOE a la calle Mesones, arteria comercial del centro histórico de Granada
Prensa PSOE
Visita del PSOE a la calle Mesones, arteria comercial del centro histórico de Granada
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que trasladará al Defensor del Pueblo Andaluz "una queja sobre la situación de abandono en que se encuentra un sector tan importante para la capital como es su comercio".
 
Su objetivo es, según ha indicado el PSOE en una nota de prensa este martes, "apretar al equipo de gobierno, de PP y Cs, en el Consistorio, incapaces de poner sobre la mesa ni una sólo medida para hacer frente a las consecuencias que está teniendo la pandemia en los negocios de la capital".
 
El exalcalde socialista se ha referido "al drama que vive el comercio en muchos barrios de la ciudad", por lo que ha vuelto a reclamar ayudas urgentes, y que el bipartito "cumpla con sus compromisos, como el de devolver el recibo de la basura industrial mientras los negocios han permanecido cerrados".
 
En este sentido, ha aseverado que el comercio granadino "hace frente a los impuestos más altos de Andalucía, por lo que se hace urgente activar un plan de rescate del comercio para que centenares de negocios puedan salir adelante porque son la vida y la economía de esta ciudad".
 
Cuenca ha visitado este martes los establecimientos del Camino de Ronda, con ediles de sus formación, y ha reiterado "la necesidad de impulsar las medidas que PP y Cs han metido en el cajón", resaltando "la importancia de actuar con extrema urgencia". En este contexto, ha incidido en que "el equipo de gobierno se equivoca al retrasar las medidas para el próximo año, dado que en el camino se van a quedar literalmente tirados cientos de granadinos".
 

'Problemas internos'

El edil socialista se ha referido además al hecho de que PP y Cs "estén a diario en los periódicos por sus problemas internos, en vez de por su gestión y trabajo para la ciudad". Así, ha denunciado que el bipartito, "con el refuerzo de la extrema derecha, no ha puesto ni una de las medidas de las que se aprobaron en la moción ratificada en el Pleno de julio relativas a revitalizar el comercio.
 
"Ni tampoco han activado los 200.000 euros que aprobamos en los Presupuestos de este año", ha agregado Cuenca. Ello está provocando, en su opinión, que la situación empiece a ser "caótica y dramática para cientos de comercios en esta ciudad".