El PSOE llevará al Pleno mociones sobre el "desastre" de la ZBE y el informe Icomos acerca de la fotovoltaica de El Fargue para que "Carazo dé la cara"

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha presentado las iniciativas que su grupo llevará al Pleno de este mes de octubre, destacando que el objetivo principal es forzar a la alcaldesa, Marifrán Carazo, a que "dé la cara" y "responda a las grandes incógnitas de este mandato". Castillo ha señalado que, a las mociones ya presentadas sobre la urgencia de mejorar los cribados del Cáncer de Mama y la necesidad de frenar el desmantelamiento de la Educación Pública en la capital por parte de Moreno Bonilla, sumarán una tercera iniciativa crucial en defensa de los derechos laborales del sector cultural, donde pondrán de relevancia la importancia de que las administraciones apoyen a los trabajadores de un sector que, en la mayoría de los casos, está en precario.
El concejal del PSOE ha asegurado que van a intentar que la señora Carazo por fin "dé respuesta a ese miedo que tiene para que el Plan Municipal de Obras sea participado", es decir, que se informe a los vecinos de las actuaciones que hay en sus calles para que, si hay algo que no les cuadra, se pueda abordar de manera transparente y no bajo el modelo de "ordeno y mando que desde hace meses ha impuesto una alcaldesa que ha hecho de la confrontación con los vecinos su seña de identidad”.
En este sentido, el socialista ha anunciado que llevarán además una pregunta verbal sobre las medidas que han implementado para hacer frente a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyas actuaciones estaban previstas y nunca se han puesto en marcha. "Le preguntaremos a la señora Carazo si es que no aprendió nada del desastre de la LAC, para que ahora con la ZBE continúe el mismo patrón”, ha advertido Castillo.
Un informe "demoledor"
Por otro lado, el viceportavoz ha elevado el tono al abordar un tema de máxima sensibilidad patrimonial, esperando que la alcaldesa explique en pleno "qué opina del informe de Icomos repecto a la instalación de las placas fotovoltaicas en la zona de El Fargue". Castillo ha calificado el documento como "demoledor", recordando que advierte del "altísimo riesgo de impacto negativo" en el entorno de la Alhambra y el Albaicín, Patrimonio Mundial de la Humanidad. "Es crucial que la alcaldesa se posicione sobre este informe, que exige la paralización del proyecto, y aclare si piensa defender la excelencia de Granada frente a un proyecto que amenaza nuestro patrimonio. El Pleno de octubre servirá para que la señora Carazo responda y dé la cara, porque Granada merece transparencia y no un gobierno que ignora los avisos de su patrimonio", ha concluido.





















