El PSOE-A niega preocupación por la investigación judicial al alcalde al ser un asunto "puramente administrativo"

Política - Europa Press - Lunes, 24 de Octubre de 2016

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado preocupación en el partido por la investigación judicial al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), citado a declarar dentro de una investigación abierta en 2013 sobre la adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social, "pudiendo haber usurpado de sus funciones públicas a los funcionarios que por ley tienen atribuidas estas labores".

A preguntas de los periodistas en la sede del PSOE-A, donde se ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva, Cornejo ha dicho que según la información de la que dispone en estos momentos se trata de un asunto "puramente administrativo". "Es la denuncia de un sindicato sobre el trabajo llevado a cabo por unos funcionarios y si estos empleos públicos tenían o no el perfil para llevar a cabo ese cometido", ha precisado.

El dirigente socialista, que ha insistido en que nos encontramos ante un tema "puramente administrativo" sobre la idoneidad de unos empleados públicos para llevar a cabo un trabajo, ha dicho también que "no le quita ni le pone importancia" al asunto, pero que al PSOE-A "no le preocupa" porque es algo que se ciñe exclusivamente al terreno administrativo.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez ha citado a declarar el próximo día 12 de diciembre al actual alcalde de Granada por sus actuaciones como delegado provincial en Granada de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía en los años 2010 y 2011.

La causa se inició a raíz de una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que solicitó al juez investigar unos hechos en los que se podrían haber incurrido en los posibles delitos de usurpación de funciones publicas, prevaricación y malversación.