Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE pide a Fomento que conecte la salida de la Segunda Circunvalación con Vegas del Genil y Cúllar Vega

Política - IndeGranada - Viernes, 27 de Abril de 2018
Los alcaldes de los dos municipios, Leandro Martín y Jorge Sánchez, lamentan que hasta la fecha el Gobierno se haya "desentendido" de este proyecto que consideran "necesario" para la movilidad.
Los parlamentarios socialistas con los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega.
PSOE
Los parlamentarios socialistas con los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este viernes al Ministerio de Fomento la construcción de un acceso que conecte la salida de la futura Segunda Circunvalación con los municipios de Vegas del Genil y Cúllar Vega, un proyecto de aproximadamente 1,3 kilómetros que facilitaría las comunicaciones de más de 25.000 personas de esta parte de la Vega de Granada.  

En una visita a las obras del tramo Santa Fe-Las Gabias, junto a los alcaldes de los citados municipios, los socialistas granadinos han asegurado “no entender cómo Fomento ha proyectado una salida que no conduce a ningún sitio, puesto que desemboca en un camino agrícola” y han incidido en la importancia de que estos dos núcleos de población tengan “un acceso digno que los conecte con la salida de la Circunvalación”. 

Además, han subrayado que su construcción, responsabilidad del Gobierno de España, "mejoraría notablemente" el tráfico y la movilidad de los habitantes de estas poblaciones, así como de otras cercanas.

“Consideramos que Fomento puede acometer perfectamente esta actuación que no supone una obra de gran envergadura y que, sin embargo, daría respuesta a las demandas de estas localidades que no tienen acceso directo a esta circunvalación que finaliza en un nudo que no conduce a ningún sitio”, ha dicho la diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón. 

La socialista, acompañada de los parlamentarios Teresa Jiménez, Miguel Castellano, Olga Manzano, Javier Aragón y el senador José Martínez Olmos, ha anunciado que presentará distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados para que tenga en cuenta las peticiones de los ayuntamientos y estudie la mejor fórmula de acometer esta obra. 

Además, Ramón ha instado al Ministerio de Fomento a que cumpla los plazos dados para la finalización de la Segunda Circunvalación y ejecute las partidas presupuestarias contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. 

Por su parte, los alcaldes socialistas, Leandro Martín y Jorge Sánchez han lamentado que hasta la fecha el Gobierno del PP "se haya desentendido" de un proyecto "necesario" que repercutiría "positivamente" en la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de sus municipios. 

"Nos preocupa mucho que esta infraestructura cuando se ponga en servicio, tenga un acceso inservible para nuestra ciudadanía puesto que desemboca en un camino agrícola", han asegurado tras incidir en que la actual planificación "generaría problemas de movilidad y atascos".