Los trabajadores se concentran el jueves de defensa de la EASP

El PSOE pide al PP que retire su iniciativa para crear el Instituto de la Salud, que conllevaría la desaparición de la Escuela Andaluza de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Febrero de 2020
Los socialistas llevan al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que el resto de grupos políticos defiendan la EASP, tal y como se conoce en la actualidad.
María José Sánchez Rubio y Miguel Ángel Fernández Madrid.
Prensa PSOE
María José Sánchez Rubio y Miguel Ángel Fernández Madrid.

El PSOE de Granada ha pedido hoy al PP que dé marcha atrás sobre su propuesta para crear un Instituto Andaluz de Salud que conllevaría el desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, así como la repercusión que tendría en las condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo y las líneas de investigación, docencia y cooperación que actualmente se llevan a cabo en este centro.

“El PP debe dar marcha atrás en sus intenciones, retirar la Proposición de Ley que ha presentado en el Parlamento andaluz y dialogar para que la Escuela siga siendo un referente”

“El PP debe dar marcha atrás en sus intenciones, retirar la Proposición de Ley que ha presentado en el Parlamento andaluz y dialogar para que la Escuela siga siendo un referente”, ha subrayado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, que ha explicado que el PSOE de Andalucía defenderá esta semana la identidad y características actuales de dicho centro, además de su permanencia en Granada, a través de una proposición no de ley.

Además, en esa iniciativa se instará a todos los partidos políticos en la Cámara andaluza a que se sumen a esta iniciativa y defiendan con su voto la configuración presente de “una institución del máximo nivel dentro del sistema sanitario, con identidad propia y de reconocida prestigio nacional e internacional, a cuya defensa se ha sumado esta semana la Organización Mundial de la Salud”.

“La propuesta del PP es un ataque a los valores de la Escuela y una nueva afrenta a la ciudad de Granada, cuya sociedad está muy cansada de padecer un gobierno trifachito que constantemente coloca los intereses de otras provincias por encima de la nuestra”, ha asegurado.

Miguel Ángel Madrid ha pedido a los grupos políticos con representación en el Parlamento que “se piensen muy bien lo que van a hacer con Granada”. Una ciudad, ha dicho en su comparecencia, “que está siendo vilipendiada por el Gobierno de las derechas de la Junta”

Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha pedido a los grupos políticos con representación en el Parlamento que “se piensen muy bien lo que van a hacer con Granada”. Una ciudad, ha dicho en su comparecencia, “que está siendo vilipendiada por el Gobierno de las derechas de la Junta”.

“Primero fue el Centro de Salud de Castaño-Mirasierra, que han cerrado; después la eliminación de ayudas a festivales de la talla del Festival de Cines del Sur, luego el revés a Beiro con la Biblioteca de Andalucía, le siguió el Parque de las Ciencias y después la Escuela Andaluza de Salud Pública”, ha enumerado como ejemplo del balance de gestión de quienes “vendieron Granada por Málaga y Murcia”, tras las elecciones municipales del año pasado.

Para el concejal socialista, “Granada es hoy una sucursal de la Junta, una sucursal sin iniciativa, que acata y obedece los mandatos que le dan desde Sevilla sin rechistar, con un alcalde capaz, entre otras cuestiones, de poner su voto de calidad al servicio de quienes desprecian a la ciudad y pretenden acabar con sus señas de identidad”.

Así, ha insistido en la necesidad de que el PP “recapacite y no lleve a trámite su intención de vender Granada, una ciudad que es clave en el desarrollo del proyecto andaluz que cumple 40 años y que es el faro cultural, científico e innovador de la región. Y que, claro está, no se va a quedar quieta ante un ataque tan flagrante”.

Más información: