El PSOE pide que el Ayuntamiento de Granada condene en una declaración institucional el genocidio en Gaza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentará una Declaración Institucional en el Pleno de este mes para que la corporación condene el genocidio que, según la ONU, está cometiendo Israel contra el pueblo palestino. La portavoz del grupo, Raquel Ruz, ha destacado "la necesidad de que la corporación municipal se posicione de manera firme ante esta cuestión humanitaria" y ha expresado su deseo de que el Partido Popular (PP) y VOX apoyen la iniciativa.
La declaración institucional necesita la unanimidad de los grupos para que salga adelante; de lo contrario, podría tratarse como moción.
La propuesta, que se debatirá en la Junta de Portavoces, insta al Ayuntamiento a dar un paso al frente y condenar las acciones de Israel, incluyendo la hambruna, la falta de asistencia sanitaria y la destrucción sistemática del territorio. La declaración también pide el reconocimiento del Estado palestino y que los demás países dejen de vender armas a Israel.
"No podemos mantenernos impasibles frente a este genocidio", ha aseverado Ruz, ante los medios, al tiempo que ha agregado que "las cosas malas pasan precisamente porque la gente buena mira hacia otro lado o calla". La portavoz socialista ha subrayado que "este es un problema que nos afecta como personas" y el Ayuntamiento de Granada "debe unirse a los muchos países que ya han reconocido el Estado palestino".
Además de la propuesta sobre Palestina, el PSOE también llevará al Pleno otras dos declaraciones institucionales centradas en problemas sociales para que se recojan en el orden del día. Así, Ruz ha detallado que presentará una declaración para visibilizar la salud mental, que la portavoz considera "la gran olvidada del sistema sanitario". La propuesta busca poner en el foco la atención especializada necesaria para un problema "muy extenso" en la población de Granada y destaca la importancia de la prevención del suicidio, una de las graves consecuencias de estos problemas.
Por otro lado, el PSOE también pondrá sobre la mesa una declaración para abordar la trata de mujeres, niños y niñas, que califican como "una de las grandes lacras de nuestra sociedad". El grupo socialista busca que el Ayuntamiento actúe de manera contundente para combatir este grave problema.






















