Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
el PSOE ha reducido en más de 53.000 votos la distancia con el PP en la provincia, respecto a las elecciones autonómicas

El PSOE, que analiza "en profundidad" el resultado del 28M en la provincia, afirma que las generales son "la mejor oportunidad para parar a la derecha"

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Junio de 2023
Entrena reconoce que "no era el resultado esperado" y subraya que el partido ha hecho "un trabajo y una gestión para obtener un mayor respaldo".
Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
PSOE
Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

El PSOE de Granada está analizando en “profundidad” estos días el resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y ha afirmado que los comicios generales del próximo 23 de julio son “la mejor oportunidad para parar a la derecha y cambiar el rumbo”.

Durante su intervención en la Ejecutiva Provincial celebrada este jueves, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha indicado que el resultado de las municipales no ha sido el esperado a pesar de que el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en 91 municipios, incluidas 4 Elas, con 106 concejales y concejalas más que el PP y 20 mayorías absolutas en el conjunto de la provincia.

“No se han cumplido nuestras expectativas, hemos realizado un trabajo en campaña y una gestión para obtener un mayor respaldo, especialmente en unos años muy complejos en el que nuestros gobiernos locales con sus alcaldes y alcaldesas al frente se han dejado la piel ante escenarios extraordinarios como la pandemia o los efectos de la guerra en Ucrania”, ha explicado.

A juicio del dirigente socialista, “lo local se ha visto relegado por otros asuntos que nada tenían que ver con lo que realmente estaba en juego y eso que, en todo momento, hemos intentado situar en el centro del debate durante la campaña las necesidades y demandas de todos y cada uno de los 174 municipios y las 6 Elas”.

“Estamos haciendo un análisis municipio a municipio para considerar la casuística de cada uno de ellos”

“Estamos haciendo un análisis municipio a municipio para considerar la casuística de cada uno de ellos”, ha manifestado Entrena que ha lamentado la situación en la que quedan algunas ciudades y pueblos ante “el avance de la derecha y la dependencia que ésta tendrá, en algunos casos, de la ultraderecha, como podría ser el caso de la Diputación de Granada -a falta del recuento definitivo-, y lo que esto pueda suponer en cuanto a retrocesos en servicios públicos y protección de la ciudadanía”.

“En aquellos ayuntamientos en los que sea posible vamos a explorar qué opciones hay para intentar favorecer gobiernos locales progresistas y estables que contribuyan a la transformación de los municipios en cuestión”

“En aquellos ayuntamientos en los que sea posible vamos a explorar qué opciones hay para intentar favorecer gobiernos locales progresistas y estables que contribuyan a la transformación de los municipios en cuestión”, ha apuntado en su intervención para destacar que “allá donde el PSOE esté presente mantendrá intactos sus compromisos electorales”.

Dentro del análisis, Entrena ha detallado que el PSOE ha reducido en más de 53.000 votos la distancia con el PP en la provincia, respecto a las elecciones autonómicas de hace once meses, hasta dejarla en apenas poco más de los 16.000 sufragios.

Ve en la convocatoria de las generales “un ejercicio de responsabilidad y honestidad por parte de Pedro Sánchez”

En ese contexto, ha señalado que el PSOE de Granada en paralelo está preparando las elecciones generales. “Una convocatoria que nos cogió a todos por sorpresa, pero que estoy convencido de que ha sido un ejercicio de responsabilidad y honestidad por parte de Pedro Sánchez”, según Entrena.

Nuestra organización, ha precisado, se va a volcar de aquí al 23 de julio para favorecer y contribuir desde nuestra provincia a una fuerte y potente mayoría progresista que dé pie a un Gobierno de España socialdemócrata en el que las políticas socialistas continúen protagonizando los grandes avances en este país y la consolidación e impulso de nuevos derechos sociales”.