Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE rechaza la propuesta de "subida de tarifas" en el cementerio

Política - Europa Press - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Visita de los concejales socialistas a la Zona Norte.
PSOE
Visita de los concejales socialistas a la Zona Norte.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este martes su rechazo frontal a la propuesta que ha señalado que han hecho PP y Cs para la "subida de tarifas" en el cementerio de San José en una comisión de la empresa mixta Emucesa celebrada este pasado lunes.

Según ha indicado el edil socialista en una nota de prensa, "la decisión de la derecha de llevar esta iniciativa a la comisión está injustificada, es innecesaria y supone un ataque directo a todas las familias granadinas".

Cuenca ha recordado que durante su gobierno "las tarifas de Emucesa estuvieron congeladas, dado que los beneficios de la empresa no justifican en ningún caso una subida, y muchos menos, entre el cinco y el diez por ciento que fue la propuesta inicial del Cs y PP".

Para el portavoz, "Emucesa es el primer ejemplo de lo que nos espera con el gobierno de la derecha en esta ciudad", esto es, "una parálisis total en los servicios públicos, con dos partidos que promueven la privatización, la mercantilización, dejando de momento esta gran perla que es el incremento del precio de los servicios funerarios en Granada".

Ha avanzado que su formación también mostrará su rechazo a esta iniciativa lo mismo en el consejo de administración, y ha resaltado "el doble juego de PP y Cs, que prometieron en campaña no subir los impuestos, para meses después hacer todo lo contrario".

El anterior alcalde de la ciudad ha hecho estas declaraciones, en el inicio, en el distrito Norte, de una campaña de información sobre la bonificación de la tasa de la basura para el próximo año a la que se pueden acoger los granadinos, ante "el silencio y la falta de publicidad del equipo de gobierno" local.

Cuenca, quien ha explicado que la iniciativa se extenderá al resto de distritos, ha detallado que para el próximo año más granadinos podrán acogerse a la "tasa de basura cero", dado que "el salario mínimo se ha incrementado en 2019", por lo que "ha exigido a la ciudadanía y a las familias con menos recursos a acercarse a las oficinas municipales para solicitar esta ayuda".