El PSOE reclama a Carazo una piscina municipal recreativa para el sur de la capital

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a exigir a la alcaldesa del PP, Marifrán Carazo, una piscina de ocio en la Zona Sur para que a miles de familias de los distritos Zaidín y Genil tengan un espacio lúdico en el que aliviarse del calor y la altas temperaturas del verano. Ruz, quien ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de los barrios de la zona y con representantes de la plataforma que defiende la piscina, ha reivindicado esta dotación municipal “con urgencia”, al tiempo que ha propuesto el solar municipal de la calle de Pepita Bustamante “como una de las ubicaciones ideales para la instalación”.
Ruz se hace eco de la reivindicación de miles de granadinos que demandan “un espacio de ocio en el que aliviarse de las altas temperaturas en verano” y señala que la “idea de hacer retráctil el techo de la piscina de Núñez Blanca no es una opción válida porque es una instalación deportiva”
La máxima responsable del PSOE en la ciudad ha denunciado la falta de respuesta del gobierno municipal de Marifrán Carazo “ante este imperativo con la llegada del verano y las olas de calor”. Al respecto, ha insistido en la necesidad de “una piscina de ocio, una piscina donde las familias puedan ir a pasar el día, un espacio con jardines, sombras, zona de tumbonas y otros servicios para el ocio, siempre con la vista puesta en mitigar el calor que estamos sufriendo y que cada verano va en aumento”.
En el marco de la visita, Ruz ha propuesto la parcela de la calle Pepita Bustamante, una parcela dotacional de 5.700 metros cuadrados, como el lugar ideal para la dotación, no obstante ha precisado que “podría ser cualquier otra parcela del ayuntamiento que realmente fuera adecuada para este servicio”. En este sentido, ha insistido en que la solución planteada por el PP y Carazo de dotar con una cubierta retráctil la piscina de Núñez Blanca ha provocado todavía más malestar en los distritos, ya que según Ruz, “realmente esa no es solución, puesto que se trata de una piscina de natación deportiva, no una piscina de ocio donde puedan ir las familias que es lo que reclaman y piden los granadinos y granadinas”.
Proponen para su ubicación un solar municipal en la calle Pepita Bustamante de más de 5.700 metros cuadrados, aunque apunta que su ubicación en cualquier otro solar contaría con el visto bueno a priori
Además de colectivos vecinales, la visita de barrios ha estado también protagonizada por representantes de la Plataforma por la Piscina en el Zaidín, quienes han vuelto a incidir en que llevan dos años trabajando y movilizados por esta causa, “sin que se hayan producido avances y con un silencio constante por parte de la alcaldesa”. En este sentido, han agradecido el trabajo del grupo socialista y han resaltado que “esperan que esta nueva vía de trabajo permita que el Zaidín y toda la zona sur pueda tener una piscina pública de verano como tienen la mayoría de municipios del área metropolitana”. “No pedimos lujos, pedimos un sitio para salir de nuestra casa en verano y poder refrescarnos”, ha concluido María José Galandrina.