Campaña Inagra contenedor marrón.
El alcalde de Alamedilla confía en que el presidente de Diputación atienda la petición de los municipios de los Montes

El PSOE reclama a la Diputación que "el Geoparque de Granada no vaya a dos velocidades en el desarrollo de su red de senderos"

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2024
El diputado provincial Manuel Martínez pide que el plan director de senderos del Geoparque no excluya a ningún municipio.
Representantes socialistas con el diputado Manuel Martínez.
PSOE
Representantes socialistas con el diputado Manuel Martínez.

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha reclamado al equipo de gobierno de la institución (PP) que dote presupuestariamente el proyecto de sendero de Gran Recorrido de los Montes Orientales, de igual manera que ha dotado el sendero de Gran Recorrido de los Badlands, “+"para que el desarrollo del plan de senderos no tenga dos velocidades en su ejecución, y que todos los municipios que componen el Geoparque tengan iguales posibilidades de desarrollo".

En un encuentro de trabajo con los alcaldes de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, Alicún de Ortega, Rafael Marín, Dehesas de Guadix, Santos Medina, Villanueva de Las Torres, Dolores Serrano y Morelábor, Miguel Sánchez; el diputado provincial Manuel Martínez ha destacado los "atractivos naturales" de estos enclaves y ha solicitado a la Diputación que considere la petición que hacen estos municipios de forma "que puedan incorporarse a la vez y en las mismas condiciones que el resto al recorrido de este proyecto de 346 kilómetros".

Para ello, según el Grupo Socialista y los alcaldes, es necesario dotar de presupuesto la ejecución de los nuevos senderos que se han planificado en el plan director, ya que el montante total de la inversión es "perfectamente asumible" por la institución provincial.

Las y los diputados socialistas han manifestado la importancia de que, dentro de la planificación de la red de senderos que componen el plan director, el sendero de Gran Recorrido de los Badlands incluya conexiones con todos los municipios que forman parte del Geoparque para que ninguno quede excluido de esta oportunidad de desarrollo.

El alcalde de Alamedilla ve "viable y necesario" que se ejecuten de manera simultánea

Por su parte, el alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, ha ahondado en la importancia de que los senderos se ejecuten de manera simultánea. "Es perfectamente viable y necesario", ha apostillado tras explicar que la singularidad geográfica y paisajística y las diferentes rutas de los municipios de Los Montes sostienen "que pueda hacerse y formar parte a la vez de este proyecto que nos permitirá potenciar nuestro turismo interior". 

"La riqueza de espacios naturales con la que cuenta esta zona, muchos de ellos poco conocidos, por lo que confiamos en que el presidente de la institución atienda esta petición", ha subrayado Cabrerizo tras asegurar que de esta manera se ampliaría las posibilidades de desarrollo económico de estos seis municipios.