Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE responsabiliza al PP y a C’s de consentir el “desprecio” del Gobierno a la línea marítima Motril-Melilla

Política - IndeGranada - Martes, 20 de Junio de 2017
La diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón ha responsabilizado al PP y Ciudadanos de seguir consintiendo el “desprecio” del Gobierno de España a la línea marítima entre Motril y Melilla. Además, ha censurado la “pinza sectaria e ineficaz” que estos dos partidos forman en relación a este tema mientras todo sigue igual.
Puerto de Motril.
IndeGranada
Puerto de Motril.

• Elvira Ramón recrimina a ambos partidos que vuelvan a protagonizar “otra puesta en escena que no ha servido de nada puesto que Fomento sigue sin garantizar la igualdad de condiciones para el Puerto motrileño”

 
La socialista ha recriminado a estas formaciones que vuelvan a protagonizar “otra puesta en escena que no ha servido para nada puesto que Fomento sigue sin garantizar la igualdad de condiciones del Puerto de Motril respecto a los de Málaga y Almería”. A su juicio, “con cada foto retratan su incompetencia”, informa en una nota de prensa.
 

La diputada socialista Elvira Ramon. IndeGranada

En ese sentido, Elvira Ramón ha urgido al Gobierno del PP a que “haga todo lo posible” por revertir una situación que “relega a la dársena motrileña a un segundo nivel y que lastra el desarrollo de la misma”. Además, la socialista ha señalado que a esta decisión se une la eliminación de la noche a la mañana de la línea aérea que conectaba Granada con Melilla. 
 
La diputada del PSOE ha censurado que Granada siga siendo una provincia marginada y aislada por el Gobierno, especialmente en materia de comunicaciones. Una situación, que según la socialista, se ha convertido a todas luces en “insostenible”.
 
Elvira Ramón ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá trabajando “intensamente” para garantizar la supervivencia de esta conexión “fundamental” para el desarrollo de la provincia.
 

Satisfacción del PP al constatar “la apuesta firme del Gobierno por la viabilidad presente y futura de la Línea Motril-Melilla”

El diputado nacional Carlos Rojas ha mantenido un encuentro con la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, “en defensa de dicha Línea, de los intereses del Puerto de Motril y de la provincia de Granada”

Carlos Rojas, diputado nacional del PP, ha mantenido esta mañana un encuentro con Carmen Librero, Secretaria General de Transportes, con el objetivo de “defender ante el Gobierno la viabilidad e igualdad de oportunidades de la Línea Motril-Melilla”. Tal y como apuntó el diputado nacional, Librero, “máxima responsable del Estado en materia de Marina Mercante”, nos ha confirmado que “el Gobierno apuesta por la viabilidad presente y futura de la Línea Motril- Melilla”, según una nota del PP.
 

Luis Salvador y Carlos Rojas, junto a Carmen Librero. PP y C´s

Carlos Rojas ha declarado que dicha línea “está funcionando muy bien y tras el encuentro con la responsable del Estado en esta materia, volvemos con la tranquilidad de que saber que el Gobierno cree firmemente en su futuro”.
 
Ahora que “la tranquilidad está asegurada”, “en los próximos dos años y medio nos hemos comprometido a trabajar para ver junto con la Ciudad Autónoma de Melilla, que es la que puede iniciar ese procedimiento, un tratamiento igual al que tienen Málaga o Almería de oferta de servicio público”. Se refería así el diputado nacional a la reivindicación existente para que “ésta pueda incluirse en las líneas de interés general, optando en igualdad de condiciones a las subvenciones que actualmente tienen otras”.
 
Rojas ha recordado que “las dificultades normativas” que afectan a dicha línea “vienen desde el año 2007, con un gobierno distinto al del PP”. Se refirió así a “un decreto del año 2007”, por el que actualmente dicha línea no podría acceder a las mencionadas ayudas. “Por ello apelamos entonces y ahora al consenso con todas las fuerzas políticas para salvar este obstáculo respecto al que ya nos hemos comprometido a trabajar y buscar una solución”.
 
Y una muestra de ello es que “en el encuentro con Carmen Librero también ha estado presente el diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador”. Un hecho que prueba, a juicio de Rojas, que “desde el Partido Popular tenemos abiertas todas las vías para el diálogo constructivo y serio con las distintas fuerzas políticas. Siempre con el objetivo de favorecer los intereses de la provincia de Granada y, en este caso, del Puerto de Motril”.
 
Asimismo, el diputado nacional del PP ha incidido en que el Puerto de Motril es “una infraestructura puntera, fuerte y competitiva gracias a las inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy”. “Unos veinte millones de euros que han permitido su ampliación y grandes avances en los últimos cinco años, contribuyendo a la creación de empleo”. Y todo ello contando “con la colaboración leal de todas las autoridades, como la portuaria, con la que mantenemos un cordial contacto directo para cualquier cuestión”.
 

Ciudadanos reivindica al Gobierno la importancia de acabar con la “situación de desventaja” de Motril respecto al resto de líneas marítimas que operan con Melilla

  • El diputado granadino de Cs en el Congreso, Luis Salvador, se reúne en Madrid con la Secretaria General de Transporte para abordar el futuro de la conexión y solicitar su declaración como línea marítima de interés nacional

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha mantenido una reunión con la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para transmitirle su preocupación por la situación de desigualdad en la que se encuentra la línea marítima Motril-Melilla respecto a la que operan desde Málaga y Almería con Melilla y que cuenta con la declaración de interés nacional por parte del Gobierno, según una nota de Ciudadanos.
 
“Hemos trasladado a la Secretaria nuestro malestar por la situación de desventaja con la que cuenta Motril respecto a las otras dos ciudades y le hemos pedido un compromiso para superar esa situación en el futuro”, ha aseverado Salvador, quien ha querido agradecer la actitud receptiva que Librero ha mostrado durante todo el encuentro, al que también ha asistido el diputado granadino del PP Carlos Rojas como muestra del compromiso de “diálogo serio y constructivo para favorecer los intereses de la provincia de Granada”.
 
Según ha explicado el diputado, Armas, la naviera que conecta Motril con Melilla, no ha optado al concurso público para operar en los dos destinos de interés nacional, algo que asegura durante al menos los dos próximos años el mantenimiento del servicio de la línea Motril-Melilla pese a no contar con la subvención que sí tiene Transmediterránea por las conexiones Málaga-Melilla y Almería-Melilla. Junto a esto, Salvador ha recordado que la línea Motril-Melilla es la que cuenta actualmente con una media anual de viajeros más elevada, alrededor de 60.000 personas, y es la que está dando unos buenos resultados evidentes pese a no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad. 
 
“Nuestro Puerto de Motril, por su propia ubicación estratégica, es una pieza clave para el desarrollo económico de toda la provincia de Granada y consideramos imprescindible trabajar con unidad desde las instituciones y la Autoridad Portuaria para llegar a acuerdos que permitan determinar las líneas de trabajo para proyectos de expansión sobre pasajeros, mercancías y desarrollos lúdicos y deportivos que garanticen el futuro de la infraestructura”, ha aseverado Salvador.  
 
El diputado de Ciudadanos ha valorado la movilización que los políticos, los empresarios y la sociedad civil granadina han realizado en las últimas semanas para reivindicar la declaración de la conexión Motril-Melilla como línea de interés nacional y ha manifestado su más firme propósito para que en el futuro no cuente con ningún tipo de desventaja respecto a las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería.