Campaña Inagra contenedor marrón.
Espera que no sea una "excusa" de la Junta para desmantelar este servicio básico

El PSOE urge a la Junta a que "reanude a la mayor brevedad posible" las rutas de transporte escolar que afectan a seis municipios de la comarca de Guadix

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Octubre de 2023
Los socialistas piden una solución "inmediata" y una respuesta "eficaz" a los estudiantes y familias afectadas por la suspensión de tres itinerarios.
Manuel García Cerezo en una foto de archivo.
PSOE
Manuel García Cerezo en una foto de archivo.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha urgido a la Junta de Andalucía que "reanude a la mayor brevedad posible" las tres rutas de transporte escolar que recientemente han sido suspendidas y que afectan al alumnado de seis municipios de la comarca de Guadix.

Tras lamentar el hecho luctuoso que ha llevado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a liquidar el contrato con la empresa concesionaria, García Cerezo ha pedido "celeridad" al Gobierno de Moreno para resolver esta situación y volver a formalizar un nuevo contrato que permita a alrededor de un centenar de escolares desplazarse hasta su centro educativo.

"Desde el pasado 10 de octubre está interrumpido de forma temporal el servicio de transporte escolar en tres rutas. La primera de ellas recogía al alumnado de Ferreira, La Calahorra, Aldeire, Lanteira y Alquife con destino al instituto de Guadix, otra que discurría por los mismos municipios dirección al instituto de Alquife y una tercera que llevaba a los estudiantes de Ferreira y Dólar al instituto de Alquife", ha explicado.

El socialista ha indicado que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha trasladado en un comunicado la citada suspensión "sin dar más detalles de qué pasará en el futuro más próximo".

"A la vista de la desastrosa gestión de la Junta en materia educativa, instamos a la responsable del ramo en la provincia a tomarse en serio esta cuestión para que no ocurra como con el retraso en el inicio de las actividades extraescolares o la falta de docentes y muy especialmente de PTIS, que persiste un mes después de haber comenzado el curso escolar", ha dicho.

Así, García Cerezo ha confiado en que este hecho "no se convierta en la excusa perfecta para desmantelar un servicio básico y necesario para el alumnado de estos seis municipios, que en estos días se ven abocados a depender directamente de sus familias para desplazarse hasta los centros educativos, en detrimento de la conciliación familiar y laboral".