Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

PSOE ve el primer año de mandato del PP como "un tiempo perdido para el progreso de Lanjarón y manchado por la corrupción electoral"

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Junio de 2016
El portavoz socialista, Raúl Ruiz destaca la labor de oposición "constructiva", con más de 150 propuestas para "mejorar" el municipio.
Los ediles del grupo municipal socialista de Lanjarón.
PSOE
Los ediles del grupo municipal socialista de Lanjarón.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha hecho balance del primer año de gestión del equipo de Gobierno de la localidad, cuando se cumplen los primeros 12 meses del nuevo mandato. Los socialistas afirman que “ha sido un año perdido para el progreso Lanjarón, con cero inversiones y proyectos de futuro”. “Este tiempo ha estado manchado por la corrupción electoral, la falta de transparencia, el boicot a la oposición y la colocación de los integrantes de la lista del PP y afines, liberándose por primera vez en la historia seis políticos”, han señalado. 

El portavoz del grupo socialista, Raúl Ruiz, ha destacado que frente “al oscurantismo y sectarismo que define al equipo de gobierno, el grupo socialista ha presentado más de 150 propuestas a través de ruegos y mociones con el objetivo de trasladar las inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas, y ha apoyado reivindicaciones vecinales”, lamentando que “frente a una oposición leal", hayan encontrado "un continuo boicot del PP negándonos el acceso al registro o el despacho que nos corresponde por ley, haciendo bandera de su oscurantismo y falta de transparencia”. 

Asimismo, Ruiz ha lamentado que Lanjarón esté "en el mapa de la corrupción de España, gracias al PP y a su falta de democracia”, explicando que “este año se ha confirmado la condena al exalcalde del PP, José Rubio por alterar el censo electoral y a día de hoy nadie ha asumido responsabilidades, ni la dirección local con la diputada Carmen Lidia a la cabeza, ni la provincial con Sebastián Pérez”. No solo eso, “sino que actualmente se investiga un supuesto fraude en el voto por correo de las pasadas elecciones autonómicas y municipales”. 

Otro de los temas que preocupa al PSOE de Lanjarón es "la falta de transparencia y control" en la gestión de empleo público. “Es un atropello y un abuso que integrantes de las dos últimas listas del PP hayan pasado a ser indefinidos en el Ayuntamiento por la acción injustificada del alcalde Eric Escobedo (PP), mientras los vecinos no pueden acceder al empleo municipal atendiendo a criterios objetivos y al principio de igualdad, mérito y capacidad que recoge la constitución”.  

Se ha referido también al "mal uso" de dinero público que, según los socialistas, viene realizando el equipo de gobierno, desechando proyectos "carísimos" como el de la residencia, financiado por la anterior Diputación y que "vendieron electoralmente, incluso forrando la sede electoral del PP con los planos del proyecto". A día de la fecha han “tirado a la basura ese proyecto” y justo antes de las elecciones vuelven a realizar un nuevo pliego. “Por parte del PSOE no van a encontrar ningún obstáculo, pero tampoco vamos a permitir que se juegue con las necesidades de los vecinos para un uso partidista”, ha aseverado Ruiz. 

En otras materias, como la seguridad, Ruiz ha lamentado que el servicio de Policía Local sea "deficitario" por la gestión del PP. “Es inaceptable que un pueblo turístico como Lanjarón no posea el mínimo de 4 policías que había en 2011” ha dicho. 

Asimismo, Ruiz ha valorado el presupuesto para 2016 “como la prueba de que la línea estratégica del PP es cero proyectos propios que generen empleo y oportunidades de futuro y mucho sueldo político, tanto del equipo de gobierno como de asesores”. Además, ha desglosado que “el Ayuntamiento incumple la Ley de Morosidad y la Ley de Transparencia, además de destinar más de 125.000€ en sueldo políticos y camuflar asesores como personal laboral”.  

El socialista ha calificado el gobierno local como “gobierno del ocio”, ya que se “limita a pagar sus nóminas y hacer paellas, viajes y fiestas, sin ningún proyecto importante o de impulso económico”. Una actitud “que pagarán caro las generaciones futuras que ya encuentran menos oportunidades en el pueblo de las que tuvieron sus padres”.  

El grupo municipal se ha comprometido a “seguir proponiendo y luchando para no perder más años” porque “es el tiempo de preparar nuestro municipio para que cuando salgamos de la crisis estemos en la casilla de salida con proyectos como el polígono industrial, la depuradora o la Unidad de Estancia Diurna y no en la casilla de espera”.