Puentedura apuesta por el soterramiento del AVE por La Chana y rechaza una solución provisional

Política - E.P. - Lunes, 11 de Mayo de 2015
El candidato de IU-AS a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha apostado por el soterramiento de las vías del tren a su paso por el barrio de La Chana, para evitar una ciudad "dividida en dos", y ha rechazado la solución provisional planteada por el Ministerio de Fomento a la integración del AVE, al que ha acusado de "incompetencia" y de "maltratar" a la ciudad.
Puentedura y Maíllo, junto a miembros de IU, en La Chana,
Miguel Rodríguez
Puentedura y Maíllo, junto a miembros de IU, en La Chana,

En declaraciones a los periodistas junto al coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, Puentedura se ha comprometido además a que, si es elegido alcalde en las elecciones del próximo 24 de mayo, paralizará las obras del AVE en tanto que no haya un "compromiso claro y de financiación" para la infraestructura.

Además, ha respaldado la movilización que los vecinos del barrio de La Chana han convocado para el próximo 14 de mayo y le ha pedido al actual alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, que "se retrate": "o está al lado del Gobierno de Rajoy permitiendo que le roben la cartera a la ciudad, o está con los vecinos de La Chana y con los vecino de la ciudad".

Para Puentedura, el alcalde está "arrodillado" ante el Gobierno, al plantear una "solución provisional" que tiene visos de convertirse en "definitiva". Por ello, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a ofrecer el "mismo trato" a Granada, que a otras ciudades, como Sevilla, Málaga o Córdoba. En su opinión, "la excusa presupuestaria no es válida", porque el proyecto original de la integración del AVE está hecho para que las vías estén soterradas", y ha sido el Ministerio de Fomento el que a través del Plan de Infraestructuras, "a última hora", le "ha robado la cartera a los granadinos y les ha engañado".

Maíllo, que ha vuelto a mostrar su apoyo al candidato de IU-AS, por su "solvencia, competencia y cercanía", ha abogado por un "liderazgo económico y social" de Granada, en el que el "desarrollo de infraestructuras es clave". Por eso, IU quiere unas vías del tren soterradas, como "garantía del orden de la ciudad".