Puentedura pide al alcalde que no restablezca el ‘innecesario’ servicio de escolta

Política - Indegranada - Viernes, 9 de Diciembre de 2016
El portavoz municipal de IU reclama la profesionalización de la Policía Local y evitar que los puestos sean nombrados ‘a dedo’.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.
El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, reclamó hoy al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que renuncie a la creación de un servicio de escolatas en la Policía Local al considerar que está ‘injustificado’ y supondrá un coste adicional para un ‘servicio innecesario’.
 
En una rueda de prensa, Puentedura desveló que el Gobierno municipal socialista ha convocado “tres plazas del Servicio de Protección de Autoridades”, esto es, de escoltas, cuando Cuenca renunció a ella el mismo día que fue elegido alcalde de Granada.
 
Para Puentedura es un gasto “inútil e innecesario” porque, agregó, “no hay razones evidentes” para mantener un servicio de escoltas en la Policía Locl de Granada.
 
A este respecto, añadió que cuando lo precise, que el alcalde pida protección como “cualquier otro ciudadanos”.
 
“Cómo es posible que traten de recuperar el Servicio de Escoltas que supone un gasto sobredimensionado en horas extras cuando no es un servicio efectivo en el Ayuntamiento de Granada”, se preguntó Puentedura.
 

Profesionalización de la Policía Local

Además, aludió que estas plazas de escoltas serán adjudicadas “a dedo” para exigir que de una vez por todas se profesionalice la Policía Local para lo cual exigió que se destinarán a los agentes en función de su valía en concursos en los que se garanticen las condiciones de igualdad.