Campaña Inagra contenedor marrón.

Rocío Díaz pide "luchar por una Andalucía por la igualdad"

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Diciembre de 2023
La consejera asegura que la "vía andaluza" es la de "la moderación y el diálogo".
Izado de la Bandera de Andalucía en la Delegación de la Junta en Granada.
Junta de Andalucía
Izado de la Bandera de Andalucía en la Delegación de la Junta en Granada.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada ha acogido este lunes el acto de celebración del Día de la Bandera, que ha presidido en Granada la consejera Rocío Díaz. 

"Teníamos, y tenemos claro, que el futuro de España no podía ni puede escribirse sin contar con los andaluces", ha resaltado la consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio con motivo del 4D, según la nota difundida por la Junta de Andalucía.

En este día, ha señalado la consejera de Fomento, "Andalucía vuelve a reivindicar la igualdad” porque, ha dicho, “nuestra bandera es la igualdad, no la búsqueda de privilegios. Nuestra bandera no excluye a nadie” y “nos anima a avanzar todos unidos para lograr un futuro mejor, siendo conscientes de nuestra fuerza como pueblo y trabajando para aprovechar al máximo nuestro talento y nuestra fuerza". 

La consejera también ha destacado que "la bandera es símbolo de lo que son los andaluces, gente de paz, que huye de los conflictos, pero que se implica hasta el fondo para defender sus derechos". En esa misma línea, ha añadido, trabaja el actual Gobierno andaluz que apuesta por el consenso, por el acuerdo, y siempre pensando en lo mejor para los andaluces. "El carácter andaluz, la vía andaluza es esa, la de la moderación y el diálogo. Y esa vía andaluza está convirtiendo a Andalucía en una tierra de progreso. Sin muros ideológicos, con ciudadanos libres e iguales", ha resaltado la consejera.