Las canalizaciones de Rules deben ser "una prioridad"

Rodríguez insta al PSOE a ejecutar "de una vez" las conducciones de Rules y los espigones

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Febrero de 2023
Para el presidente provincial del PP, pedir a la Junta que se implique en la financiación de las conducciones, como ha planteado el PSOE, es "una campaña para desviar la atención".
Presentación, en Almuñécar, de los candidatos del PP en la Costa.
PP
Presentación, en Almuñécar, de los candidatos del PP en la Costa.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha reclamado al PSOE que "deje de tomar el pelo a la ciudadanía" y exija al Gobierno de Pedro Sánchez que "asuma la ejecución de la totalidad de las canalizaciones de Rules y de los espigones que llevan años anunciando". "Ya está bien de esta tomadura de pelo y de este reguero de fechas de continuos anuncios de obras inminentes que nunca llegan", ha añadido Rodríguez en una nota de prensa sobre el acto de presentación de los candidatos y candidatas del PP en la Costa para las próximas elecciones municipales. 

Solicitar que la Junta se implique en la financiación de Rules es, según el PP, "una campaña para desviar la atención" y "justificar la falta de determinación" del Gobierno con eseta obra "esperada y necesaria"

A juicio de Rodríguez, la propuesta socialista para que la Junta se implique en la financiación de Rules, como en su día se comprometió el presidente de la Junta, es "una campaña para desviar la atención" y "justificar la inacción y falta de determinación del Gobierno" con una obra "esperada y necesaria". La competencia, ha añadido, es "cien por cien estatal". 

El presidente provincial del PP ha criticado el papel del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, "que como granadino conoce a la perfección la urgente necesidad para ejecutar de una vez la totalidad de las canalizaciones", del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, a los que ha instando a que "dejen de engañar y manipular a la opinión pública recordándoles que llevan años anunciando una lluvia de millones y de fechas para la construcción de las conducciones que no se ha producido".

"Las canalizaciones de Rules deben ser una prioridad inmediata del Gobierno central. Nuestro campo se seca y el Ejecutivo tiene ahora una oportunidad perfecta con los Fondos Europeos para ejecutar la totalidad de los desglosados", ha afirmado para añadir a continuación, pese a esas críticas, "la disposición a colaborar que ha mostrado la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en todo momento".

Se ha referido también al "sinsentido" de no acometer de una vez los espigones en el litoral granadino que nuevamente se ha visto afectado por el último temporal "restando competitividad a nuestra oferta turística, dañando gravemente nuestra imagen, generando graves perjuicios económicos mientras los proyectos continúan en los cajones".

Por otra parte, sobre los candidatos del PP a las próximas elecciones municipales, ha resaltado "el gran equipo humano que asume el compromiso de dejarse la piel para que nuestros pueblos avancen de la mano de la Junta de Andalucía y de La Diputación del Cambio con inversiones, con proyectos y con hechos que pronto, con Núñez Feijóo en La Moncloa, corrijan las graves carencias al que no ha sido capaz de dar respuesta el PSOE".

"Los ciudadanos necesitan contar con los mejores candidatos para ponerse al frente de sus ayuntamientos, con proyecto, con ilusión y con una hoja de ruta real", ha afirmado para indicar que "el PP de Granada presenta hoy un gran equipo y mantiene abiertas las puertas a todos aquellos que vengan a sumar y aportar con el objetivo de que nuestros pueblos crezcan, generen empleo y sean referentes. Ahí es donde nos van a encontrar fuera de confrontaciones y de discursos estériles que frenen el crecimiento que los vecinos esperan de nosotros".