Sebastián Pérez pide el voto para el PP para que Granada siga siendo la 'primera en inversión'

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Junio de 2016
El presidente provincial del PP y candidato al Senado, Sebastián Pérez, señaló en el inicio de campaña que el PP “debe seguir gobernando” porque con su partido, Granada “gana” y “ha sido la primera provincia de España en inversión”.
Imagen del arranque de campaña.
@ppgranada
Imagen del arranque de campaña.
En un acto al que asistió el presidente regional del PP-A, Juan Manuel Moreno, Pérez señaló que si el 20D se produjo un ‘empate técnico’, el 26J el PP “ganará en Granada y en Andalucía”, y en clave autonómica señaló: “Hay que decirlo muy alto, estamos hartos de socialismos, después de lo que hemos visto con Chaves y Griñán. Necesitamos a un hombre bueno, serio y honesto como Juanma Moreno”, agregó.
 
Para el líder de los populares granadinos, que dirige la campaña en Andalucía del PP, después del 20D, “las cosas están muy claras”, en alusión a que “ya sabemos quiénes son los radicales, y que votar Ciudadanos es votar
al PSOE” y les criticó con dureza por “arrebatarles la Alcaldía de Granada”.
 
Sobre el PSOE, dio por seguro que el 26J se acabará la etapa de Pedro Sanchez.
 

Moreno: "El único dique de contención a las políticas extremistas de Podemos es el PP"

El presidente del PP-, por su parte, ha considerado e que el "único dique de contención a las políticas extremistas" de Podemos es el PP y ha alertado de que "votar al PSOE" es "entregar" a la formación morada el Gobierno de España.
 
Ante unas 300 personas en el Paseo del Violón de Granada, en un acto en el que ha estado acompañado por los candidatos del PP de Granada al Congreso y al Senado, Moreno ha contrapuesto la "estabilidad" que a su juicio ha dado el Ejecutivo de Mariano Rajoy al país con el "fracaso en lo económico, en lo social y en lo político" que puede suponer un "Gobierno radical" de Podemos y PSOE. "Votar al PSOE es regalar y apuntalar en el Gobierno a Pablo Iglesias y al extremismo", ha dicho.
 
Asimismo, ha criticado que Ciudadanos (C's) firmara también un pacto de investidura con el PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre, y ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dispuesto a hacer cualquier cosa" para alcanzar el poder.
 
Por ejemplo, llegar a un acuerdo con el "extremismo" de Podemos, que quiere subir los impuestos "a saco" y acabar "con nuestras costumbres y tradiciones". "El extremismo no trae nada bueno, lo hemos visto en Venezuela y en Grecia, donde han bajado las pensiones un 50 por ciento", ha advertido.
 
Por ello, ha reclamado a los 'populares' un "esfuerzo enorme" en la campaña que ahora comienza y un "trabajo intenso" por todos los rincones de Andalucía, una tierra, ha recordado, que ha visto cómo dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán se tendrán que sentar en el banquillo por el presunto fraude de los ERE irregulares.
 
Moreno ha considerado que las próximas elecciones generales son "sumamente trascendentales" y ha pedido a la ciudadanía que tenga en cuenta lo que ya han demostrado en estos meses partidos como Ciudadanos (C's), PSOE o Podemos, y haga balance de las medidas que ha puesto en marcha Rajoy en sus años al frente del Gobierno.
 

Crear empleo

Ha recordado que el PP llegó al Ejecutivo tras la etapa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó al país "en la ruina" y con miles de puestos y empresas que se destruían diariamente, en una situación que llevó a los socios europeos de España a pensar que ésta "no tenía posibilidad de futuro".
 
El Gobierno del PP, ha considerado, logró "invertir la tendencia", y comenzó a crear empleo y empresas, y acabó con la "imagen denostada y arrinconada" de España. "Hoy grandes mandatarios quieren conocer las fórmulas del PP", ha dicho Moreno, que ha puesto como ejemplo la visita que hará a España el presidente de EEUU, Barack Obama.
 
Frente al "modelo de gestión de futuro" del PP, el líder de los 'populares' andaluces ha enfrentado el del "claramente fracasado" del PSOE "y Susana Díaz", en una Andalucía en la que se crea empleo por la "inercia" de las políticas estatales, pero a mucho menor ritmo que en el resto de comunidades autónomas, y en la que se invierte menos en educación, sanidad o infraestructuras que en otras regiones.
 
Moreno, que ha lamentado que "mientras en otras comunidades se pelea hasta el último céntimo", en la andaluza se han tenido que "devolver 622 millones de euros" en formación para el empleo.
 
El presidente del PP-A, que ha recordado que su partido se ha comprometido a bajar los impuestos y que ha aprovechado la ocasión para criticar el impuesto de sucesiones y donaciones que se paga en Andalucía, se ha referido también a las últimas encuestas, una "foto fija". "El tiempo dirá lo que va a pasar, pero sólo sé que el PP va a ganar las próximas elecciones", ha sostenido.
 
Moreno ha considerado que los andaluces tienen ahora "una gran oportunidad" para lograr un "correctivo electoral" al PSOE el próximo 26 de junio y ha señalado que los 'populares' trabajarán esta campaña para dar "una cura de humildad" a los socialistas que encabeza en la comunidad autónoma Susana Díaz y conseguir una "reconquista electoral".
 

La situación en Granada

Aprovechando su presencia en Granada, ha recordado el "atraco" que supuso a la voluntad de los granadinos el pacto de Ciudadanos, IU y Vamos Granada (Podemos) para "hurtar" la Alcaldía al PP y entregársela al socialista Francisco Cuenca, y ha considerado que esto es "algo que no se debe de olvidar nunca".
 
Además, ha afirmado que el PSOE está ahora en Granada en la etapa de "contención de las ocurrencias" pero ha vaticinado que éstas comenzarán a aflorar tras el 26 de junio. Ha criticado la posibilidad de eliminar la fiesta de la Toma de Granada y ha instado al alcalde a no ser "sumiso" con la Junta de Andalucía y a reclamarle parte de los ingresos de la Alhambra para el Albaicín o participación en Sierra Nevada.
 
En el acto ha intervenido además la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha llamado a evitar el "pacto a la granadina" a nivel nacional, y el cabeza de lista del PP granadino al Congreso, Carlos Rojas, quien ha indicado que el PP está dispuesto a ganar las elecciones para evitar la "inestabilidad y la radicalidad", por España y por Andalucía.
 
También el 'número 1' del PP de Granada al Senado y presidente de los 'populares' granadinos, Sebastián Pérez, ha incidido en que su partido tiene que ganar los próximos comicios "por principios, por programas y por valores" y por la inversión que ha supuesto para Granada un Gobierno de Mariano Rajoy y ha augurado que el próximo 26 de junio "terminará una etapa del socialismo".