"Siempre he criticado a los políticos profesionales que se aferran al cargo", dice Gerardo Sánchez en su despedida como alcalde de Armilla

Política - Europa Press - Jueves, 14 de Junio de 2018
Sánchez, no obstante, aspira a seguir en la política con "un puesto de responsabilidad a medio plazo".
Gerardo Sánchez, aplaudido en la rueda de prensa de su despedida.
Ayto. Armilla
Gerardo Sánchez, aplaudido en la rueda de prensa de su despedida.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha presentado este jueves su dimisión pues, según ha explicado, es "el momento de dar un paso a un lado" para que "un nuevo proyecto socialista pueda liderar el futuro" de la ciudad, el principal municipio del área metropolitana de Granada, que tendrá por primera vez una alcaldesa, Dolores Cañavate.

Según ha explicado Gerardo Sánchez en rueda de prensa, Cañavate, que hasta ahora ha sido su número dos en el Ayuntamiento y será la candidata del PSOE en las elecciones municipales de 2019, "garantiza el progreso de Armilla, es garantía de futuro y será una gran alcaldesa".

Sánchez, que cierra de este modo una etapa en su vida política en el ámbito municipal, ha argumentado que se trata de una decisión "meditada, planificada y precedida" de su "anuncio de no volver a concurrir a las elecciones" locales.

La dimisión se hará efectiva en el pleno que se celebrará el próximo lunes, 18 de junio. Para Gerardo Sánchez, "Armilla necesita un nuevo proyecto para seguir creciendo y mejorando en los próximos años" para lo cual hace falta un "nuevo equipo, una nueva generación".

"Me voy cuando lo considero mejor para Armilla y para mi partido", ha explicado Sánchez, quien se ha referido a quienes estos años lo "han sometido a un acoso político y judicial" para señalar que ha tenido "la suerte de administrar" su "futuro político".

"Siempre he criticado a los políticos profesionales que se aferran al cargo", ha agregado para subrayar que le ha preocupado "lo mismo saber llegar a un puesto de responsabilidad como saber salir de él".

Entre los objetivos conseguidos, ha mencionado que el Parque Tecnológico de la Salud "está consolidado con la apertura" del nuevo Hospital Universitario San Cecilio, y que el centro comercial Nevada "está abierto con los accesos hechos y el metro está andando". Asimismo, "la Feria de Muestras ha demostrado que es necesaria para la economía de la provincia" y se han llevado a cabo "mejoras en los equipamientos públicos locales y unos servicios más eficientes y de más calidad".

Hay "una economía saneada que hace que los proveedores cobren en menos de un mes, y una paz política y social en la localidad después de duros años de crispación", siendo un municipio con presente y con futuro", ha indicado Gerardo Sánchez, que vuelve a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Granada "donde soy funcionario desde hace 30 años.

"Seguiré como militante de base del Partido Socialista, pero creo que tengo experiencia y capacidad para seguir sirviendo a la ciudadanía desde un cargo político", ha agregado Sánchez, quien ha precisado que no va a ocupar en este momento "ningún otro puesto de responsabilidad", si bien aspira a "poder hacerlo a medio plazo".

Ha gobernado en Armilla entre los años 2007 y 2011, año en que comenzó a estar al frente del Consistorio el Partido Popular hasta 2013, cuando, tras una moción de censura, el socialista volvió a recuperar la Alcaldía, en la que fue revalidado en las últimas elecciones municipales de 2015.

Entrena agradece su "generosidad"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha agradecido, en nombre de la Agrupación Provincial, la dedicación "constante" y la "generosidad" demostrada por Gerardo Sánchez al municipio de Armilla y a su ciudadanía durante todo este tiempo al frente de la Alcaldía.

El dirigente provincial socialista ha destacado, en una nota de prensa, "la vocación de servicio público y el compromiso de Gerardo Sánchez para transformar y modernizar Armilla y convertirla en un referente de calidad de vida no solo en el área metropolitana sino también a nivel provincial".

"Es admirable el tesón que ha demostrado para atender las demandas y defender, por encima de todo, los intereses de sus vecinos, así como el trabajo para dotar a esta ciudad de unos estándares de bienestar y calidad para la población", ha añadido Entrena, que se ha mostrado confiado de que "seguirá dejándose la piel, al igual que lo hará Dolores Cañavate en esta nueva etapa, para mejorar la vida de la gente desde los valores y principios socialistas".