Campaña Inagra contenedor marrón.
Emprende una recogida de firmas por toda España

'Spiriman' crea una plataforma político y social para propiciar un ‘proceso constituyente’ y pide el voto nulo el 10N para acabar con la "partidocracia"

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Septiembre de 2019
El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', ha creado la 'Plataforma Político Social Constituyente' y ha llamado a la población al voto nulo o a la abstención para acabar con la actual "partidocracia".
Candel, durante la presentación de su plataforma.
Indegranada
Candel, durante la presentación de su plataforma.

A través de las redes sociales, Candel ha trasladado esta semana su decisión de "participar de forma activa" contra los partidos políticos actuales a través de esta plataforma que busca "romper con el actual sistema" y abrir el camino hacia una nueva Constitución que no dé impunidad a personas que "son peligrosas para los intereses de los ciudadanos".

"En la vida voy a crear un partido político y mantengo mi palabra", afirma Candel, que sin embargo argumenta que lleva "haciendo política desde el primer día" que salió a la calle en defensa de la sanidad pública andaluza y dice ser consciente de que "por mucho que luche no va a cambiar nada si el sistema no cambia".

"Hay que tumbar este sistema", ha resumido Spiriman en su presentación del proyecto, un vídeo de casi una hora de duración, en el que anuncia que en la Plataforma le acompañan Luis Escribano y Antonio Barrera.

Ha explicado así que aportará un manifiesto para iniciar una recogida masiva de firmas encaminadas a "romper con el actual sistema" y “propiciar un proceso constituyente”, deslegitimar a los políticos que "no quieren perder sus privilegios", que se saben "impunes" y que "nos llevan a unas nuevas elecciones" a pesar del gasto que eso supone.

La plataforma, que también tiene ya perfil propio y presencia en redes, ofrecerá un manifiesto para recoger "millones" de firmas que se alejen de ideologías y construyan un nuevo sistema.

"Os toca a todos los españoles decidir si vais a seguir viviendo en un país que se va a la mierda", ha retado Candel, que ha dicho que ya se ha enfrentado a todos, "a los de Podemos y a los de Vox", y que en los próximos comicios votará "nulo de forma activa", lo que pide a sus seguidores.

El médico, impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria que luego se extendieron a la defensa de la sanidad pública en Andalucía, ha tachado de populistas a los líderes nacionales de todos los partidos y ha reprochado también a todos que ninguno se haya sentado a hablar con él, presidente de la asociación más grande que existe en Europa en defensa de sanidad pública.

Ha asegurado que, como ahora con un gobierno en funciones, el país seguirá funcionando si se produce un masivo voto nulo y sin políticos porque para eso hay funcionarios y jefes de servicio en cada una de las administraciones.

"Hay que avanzar hacia una asamblea constituyente para cambiar un régimen electoral, lo que hará que los miles y miles de políticos que viven de nosotros se vayan", ha destacado.

El médico ha reconocido que el proceso será costoso y lento, pese a lo que pretende recorrer el país y recoger firmas para cambiar el actual sistema, político y judicial.