Campaña Inagra contenedor marrón.
La secretaria general del PSOE-A ve "una estrategia de intimidación para amedrentar a los profesionales"

Susana Díaz advierte a PP y Cs: "En la lucha contra la violencia de género no vale la tibieza, se está o no se está"

Política - Europa Press - Lunes, 6 de Mayo de 2019
Después de que el Gobierno andaluz haya entregado al partido de ultraderecha Vox los datos sobre los trabajadores que integran los equipos de lucha contra la violencia machista en la comunidad.
Susana Díaz, este lunes en Granada.
R.Martínez/Dipgra
Susana Díaz, este lunes en Granada.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha remarcado este lunes que "en la lucha contra la violencia de género se está o no se está" y que "la tibieza en esto no vale", censurando que desde la Junta se haya entregado a Vox los datos sobre los trabajadores que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Susana Díaz ha considerado "muy grave" este asunto y ve necesario aclarar "si hay lo que creemos que hay", ha dicho, aludiendo a "una estrategia de intimidación para amedrentar a los profesionales de la lucha contra la violencia de género, para dejar indefensas a esas mujeres que tienen miedo y a sus hijos", ha agregado.

Preguntada sobre las informaciones que apuntan a que la número cinco de la lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla creó en 2011 una asociación de víctima de la ley de violencia de género con la ayuda del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha opinado que tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, "lo tienen que aclarar" y también "si la posición de esa concejal es la de esta fuerza política". "Y si no lo es, evidentemente tendrá que tomar medidas", ha comentado.

"Tenemos que saber qué está pasando ahí y si la tibieza que hemos visto en el Parlamento en los últimos cien días a las iniciativas, la amenazas y las solicitudes que ha puesto sobre la mesa la extrema derecha por parte de VOX y que no han visto contundencia por parte del Gobierno andaluz, ni del PP ni de Ciudadanos, responden también por parte de Ciudadanos a que están jugando, a que todo vale y todo no vale en la lucha contra la violencia de género".