Teresa Jiménez: “El PP vuelve a burlarse de Granada al reunirse con Fomento sin contar con los colectivos y sin concretar soluciones al AVE”

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Septiembre de 2016
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado una nueva burla a Granada la reunión que el Ministerio de Fomento ha mantenido únicamente con representantes del PP en relación al AVE sin contar con los colectivos sociales, económicos, instituciones y partidos políticos de Granada que reiteradamente vienen solicitando información sobre el aislamiento ferroviario.
Teresa Jiménez.
Prensa PSOE
Teresa Jiménez.
  • La secretaria general del PSOE de Granada urge a los representantes del PP a que abandonen la propaganda y defiendan de verdad los intereses de la provincia

Teresa Jiménez ha denunciado la utilización “partidista y sectaria” que hace el PP de las instituciones que gobierna y ha afeado la lamentable puesta en escena entre compañeros de partido ante un problema tan grave como es ser la única provincia que desde hace más de 16 meses no cuenta con comunicaciones ferroviarias.

Para la socialista esta foto de amiguetes llega, además, tarde y mal, por no contar con una provincia que lleva meses alzando la voz y solicitando de manera urgente una reunión y por no aportar información alguna sobre los plazos de finalización de las obras del supuesto AVE y la paralización del trazado en Loja. “Es un nuevo menosprecio al derecho de esta provincia de disponer de unas comunicaciones dignas”, ha agregado.

“Asistimos una vez más a un acto meramente propagandístico por parte de Sebastián Pérez, quien lamentablemente ha perdido toda la credibilidad en relación a la alta velocidad”, ha indicado Teresa Jiménez, quien ha subrayado que es de sobra conocido que el dirigente ‘popular’ trabaja más para aparentar que para resolver los problemas de la ciudadanía granadina. 

La secretaria general del PSOE ha exigido a los representantes del PP menos propaganda y más realidades. “Esta provincia necesita hechos, no más sobreactuaciones ni postureos por parte de Sebastián Pérez”, ha añadido.

“Que dejen de echar balones fuera”

Tras incidir en el bloqueo sin precedentes al que está sometiendo el PP a Granada, Teresa Jiménez ha reclamado a Sebastián Pérez que deje de echar balones fuera tratando de eludir la responsabilidad del Gobierno en el desaguisado del supuesto AVE. “Es una nueva pose del PP, en tanto las obras llevan meses paradas después de una adjudicación por la mitad del coste real”, ha incidido.

“Le pedimos al PP que no engañe más, que se comprometa de verdad con esta provincia, que lo haga desde la Mesa del Ferrocarril donde están representadas todas las instituciones, partidos y agentes sociales y económicos, y que luchemos juntos por lo que Granada merece, un AVE de verdad, similar al de otras provincias”, ha apuntado.