Torres Hurtado reivindica al PP como garantía de "estabilidad" y "trabajo"

Política - Europa Press - Martes, 19 de Mayo de 2015
Frente a otras opciones que buscan "rentabilidad electoral" y que supondrían "una desestabilización", el alcalde y candidato a la reelección ofrece como aval su trabajo y asegura que su programa electoral es "un acta notarial".
El PP ha presentado sus propuestas en turismo y obras municipales.
PP
El PP ha presentado sus propuestas en turismo y obras municipales.

El Partido Popular de Granada capital ha presentado esta mañana la tercera parte de su programa electoral que incluye las propuestas referentes a turismo, comercio y obras municipales. José Torres Hurtado ha asegurado durante su intervención que el Partido Popular quiere una ciudad en la que se unan los sectores económicos que son el motor de Granada, como son el turismo, el comercio y el urbanismo para fomentar el empleo. Además, Torres Hurtado ha destacado que en el programa electoral se pueden encontrar medidas concretas y reales ya que “los ciudadanos saben que lo que esté incluido aquí, es lo que se hace, para nosotros es como un acta notarial”, ha sentenciado. “Ofrecemos a los granadinos nuestro trabajo y compromiso. Estabilidad política que da riqueza, trabajo y esplendor a nuestra ciudad”, ha afirmado el número uno de la lista de los populares en la capital granadina.

Por su parte, Isabel Nieto ha concretado las actuaciones que se van a desarrollar en materia de urbanismo en cada distrito de la ciudad y ha afirmado que el desarrollo urbano contribuye indudablemente al desarrollo económico de la ciudad. Asimismo ha destacado como ha favorecido a la actividad económica de los barrios de la Magdalena y los Pajaritos la peatonalización de sus calles comerciales, por lo que se va a realizar de la misma manera en otros barrios como Doctores o Zaidín. También ha asegurado que se ejecutarán las obras priorizando las peticiones de los propios barrios, respetando el equilibrio territorial para que exista igualdad de oportunidades, servicios y dotaciones en cada rincón de la ciudad.

El PP insiste en rechazar cualquier medida que "aísle" la Alhambra de la ciudad

Isabel Nieto ha destacado que el Albaicín tiene más necesidades porque es Patrimonio de la Humanidad y generador de actividad turística. Así ha afirmado que el Albaicín y la Alhambra son generadores de actividad económica y puestos de trabajo y por ello “seguiremos reivindicando el cumplimiento de los convenios internacionales que protegen el Albaicín exigiendo que los ingresos procedentes del turismo que genera el patrimonio de la humanidad, no se desvíen a actividades impropias y  se destinen al mantenimiento y rehabilitación del patrimonio de la humanidad. Porque así está establecido por la UNESCO”, ha asegurado Nieto. Además ha afirmado que la Alhambra y  Albaicín,  ocupan un lugar preferente en los sentimientos y emociones del granadino y por ello  “nos opondremos a cualquier medida que aísle la Alhambra de la ciudad de Granada y su desarrollo económico”, ha sentenciado.

En materia de urbanismo, Isabel Nieto ha añadido también, que incorporarán a las ordenanzas las  recientes posibilidades que la ley de haciendas Locales ha introducido en el art. 62 (2013) y se elaborará un Plan de Subvenciones para Rehabilitación de estructuras y fachadas. Así, ha informado que se incentivará fiscalmente la inversión en recuperación de viviendas de barrios históricos, además de la posibilidad de solicitar la exención del pago del IBI para los edificios ubicados en el conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad hasta la cuantía de la inversión anual justificada por el sujeto pasivo que se haya destinado a la rehabilitación estructural, reestructuración o restauración de  fachadas en inmuebles catalogados.

El PP se compromete a trabajar para conseguir un segundo Plan de Excelencia Turística. PP

Isabel Nieto ha explicado además, las propuestas en materia de Turismo entre las que destaca la gestión a través de Diputación y del Ayuntamiento de Motril, la oferta cultural de Granada para atraer a los cruceristas que llegan al Puerto, aprovechando así el turismo de cruceros y la nueva conexión con la costa,  como beneficio para la ciudad de Granada. Además, trabajarán para conseguir la firma del Segundo Plan de Excelencia Turística con el que continuar las inversiones que fomenten la principal fuente de ingresos de Granada, con el principal objetivo de potenciar el turismo paisajístico en el Albaicín.

Por otro lado, Nieto ha asegurado que potenciarán el Granada Convention Bureau, que es el instrumento específico y profesional de promoción de Granada como destino congresos. Para ello, ofreceremos asesoramiento y apoyo  a los organizadores de eventos y congresos, a través de la Asociación Granada Turismo. También trabajarán por la promoción de la gastronomía granadina por lo que continuarán apoyando la web “Guía Gastronómica” y “Rutas Gastronómicas Temáticas”. Asimismo, ha afirmado que aprovecharán la riqueza del patrimonio religioso de Granada  para situar a la ciudad como referente dentro de las rutas de municipios de turismo religioso.