Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Unidas Podemos denuncia la parálisis de licencias de obra y empresas y el riesgo de la suficiencia financiera de los servicios públicos

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Junio de 2021
Sostiene que el “esperpento” del Gobierno pone en peligro millones de euros y miles de empleos
Paco Puentdura.
Indegranada
Paco Puentdura.

Unidas Podemos  ha denunciado que la "irresponsabilidad del alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a la de sus socios de gobierno y de investidura, PP y Vox, está poniendo en riesgo decenas de millones de euros en inversiones y miles de empleos para la ciudad de Granada, además de servicios básicos que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer". 

"La situación anómala a la que Salvador tiene sometida a la ciudad implica que los órganos de gobierno no funcionen, lo que genera una inseguridad jurídica en los procedimientos administrativos, así como en determinados expedientes y proyectos que el Ayuntamiento tiene que sacar adelante”

El concejal de la formación Paco Puentedura ha comparecido hoy ante los medios para señalar que “la situación anómala a la que Salvador tiene sometida a la ciudad implica que los órganos de gobierno no funcionen, lo que genera una inseguridad jurídica en los procedimientos administrativos, así como en determinados expedientes y proyectos que el Ayuntamiento tiene que sacar adelante”. Un Gobierno municipal con solamente dos concejales es incapaz de convocar una Junta de Gobierno Local, continúa, “lo que afecta tanto a la actividad económica del Consistorio como a todo lo relacionado con la normalidad municipal”. 

El concejal señala algunos ejemplos como las licencias de obra o licencias de actividad de empresas que quieran instalarse en Granada. “Todo esto se paraliza ante la imposibilidad de que se pueda aprobar un Plan Parcial o un Estudio de Detalle porque no hay Junta de Gobierno Local que pueda aprobarlo”, reprocha. El edil añade que los grandes perjudicados por “el esperpento creado en la plaza del Carmen serán los barrios, que ven su desarrollo paralizado y, además, perderán oportunidades de empleo dada la imposibilidad tanto de generar proyectos de obra, como de otorgar licencias a nuevas empresas. 

Unidas Podemos mantiene que sin Junta de Gobierno Local también se pone en peligro la suficiencia financiera de servicios públicos que el Ayuntamiento tendría que estar poniendo en marcha. Explica Puentedura que “en estas fechas se tendría que desde las distintas áreas tendrían que estar adaptando las propuestas para las próximas ordenanzas fiscales que regulan las tasas e impuestos”. Sin que trabaje en la estructura de ingresos municipales, agrega, “se arriesga la capacidad del Ayuntamiento de tener ingresos para luego ser invertidos en servicios como el transporte, la limpieza o políticas sociales”. 

El concejal añade que “Granada asiste a una situación esperpéntica y lamentable a consecuencia de las guerras internas de las derechas y que cristaliza con un alcalde atrincherado en un sillón”, sentencia, y finaliza extendiendo el reproche tanto a sus socios de Gobierno del PP como los que facilitaron su investidura, Vox. “Esta ciudad necesita más que nunca de políticas públicas fuertes así como de perspectiva de futuro, y en cambio, lo único que contempla la ciudadanía es una parálisis absoluta a causa de las luchas de egos y de poder de la derecha”.