Campaña Inagra contenedor marrón.
"Es una concejalía bluf con un concejal bluf", ironiza Francisco Puentedura

Unidas Podemos sobre la incorporación de Salvador al gobierno de Cuenca: "Es la crónica de un chiringuito anunciado"

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Julio de 2021
La confluencia espera que el alcalde "rectifique" y apueste por "un acuerdo programático progresista" con Unidas Podemos "en beneficio de la ciudadanía.
Francisco Puentedura en una imagen de archivo con Elisa Cabrerizo.
Unidas Podemos
Francisco Puentedura en una imagen de archivo con Elisa Cabrerizo.

"Es la crónica de un chiringuito anunciado". Así ha resumido el concejal del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura la incorporación de Luis Salvador al gobierno del socialista Francisco Cuenca con una concejalía creada a su medida, en la que asumirá competencias de Granada 2031 y el Anillo Verde. 

Ha dicho que a su grupo, a estas alturas, no le sorprende la entrada de Salvador, pero sí que "el PSOE haya preferido un pacto de sillones con la derecha tránsfuga de Ciudadanos antes que un pacto programático progresista con Unidas Podemos". 

"Cómo es posible que lo que funciona en Madrid no sea posible aquí", ha añadido Puentedura. "Esperemos que rectifique y apueste por el acuerdo programático progresista en beneficio de la ciudadanía", ha agregado.

Puentedura ha ironizado sobre la concejalía que asumirá Salvador. "Es una concejalía bluf a un concejal bluf, con un nombre rimbombante, con mucho nombre, pero nada de contenido que de verdad alivie la situación de los granadinos y granadinas", ha opinado.

"Nosotros [en alusión a la confluencia] estamos más en la política de las cosas, de lo concreto, de lo cotidiano, de lo que necesitan los barrios y los vecinos. Ellos están más en la cosa de la política, con nombres vacíos de contenido", ha añadido el edil de UP. 

Este lunes, al hacer estas declaraciones antes del mediodía, aún el PSOE no había concretado una nueva reunión con Unidas Podemos para "seguir avanzando" en el acuerdo.

Información de referencia: