Unidos Podemos califica de "calabozo indigno" el centro de acogida de extranjeros de Motril

Política - Europa Press - Miércoles, 27 de Junio de 2018
La senadora durante su visita al CATE de Motril.
Unidos Podemos
La senadora durante su visita al CATE de Motril.

Unidos Podemos ha calificado el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril como un "calabozo bastante indigno" donde, según afirma, existe "un hacinamiento absoluto de migrantes que acaban de llegar en pateras, mujeres y hasta bebés".

Una delegación de Unidos Podemos en el Senado encabezada por la senadora y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, Maribel Mora, ha visitado este miércoles este CATE y han incidido en que "diversas organizaciones de la sociedad civil llevan varios años denunciando que no reúne las condiciones necesarias para garantizar un trato digno a los personas internas".

"Llamarlo centro temporal de acogida es un eufemismo, hemos visto un calabozo bastante indigno", ha explicado Maribel Mora, quien ha señalado que este lugar también ha recibido las críticas del Defensor del Pueblo Español, quien solicitó su cierre el pasado año "por no reunir unas condiciones mínimas para una inicial asistencia humanitaria" y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Mora ha recordado tras la visita que Unidos Podemos ya ha solicitado el cierre del CIE de Algeciras y de Tarifa. "Vamos a esperar que el nuevo Gobierno tome cartas en el asunto y vamos a seguir planteando las mismas iniciativas y que se destinen recursos para la acogida".

La senadora se ha reunido también con representantes de Salvamento Marítimo que han denunciado la escasez de personal y medios, pues según sostiene, en algunos casos quienes rescatan a personas en alta mar "se ven obligados a trabajar 12 horas ininterrumpidas en embarcaciones con serias deficiencias".