Vamos Granada denuncia "talas masivas e injustificadas" de árboles en la capital

Política - IndeGranada - Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
La formación política ha recibido quejas de ciudadanos "sin que el Ayuntamiento haya dado explicaciones".
Uno de los árboles talados en la capital.
Vamos Granada
Uno de los árboles talados en la capital.

El grupo municipal de Vamos Granada ha recibido durante las últimas semanas "numerosas quejas y denuncias" de vecinos de la capital informando de "talas masivas e injustificadas" de árboles en la ciudad. 

Las talas, según informa Vamos Granada, se están produciendo en numerosos puntos de la ciudad, "sin que el Ayuntamiento haya dado explicaciones". En algunos casos podría haberse actuado en propiedades privadas, sin el permiso de los dueños, dice la formación política.

Vamos Granada ya propuso el mes pasado al pleno del Ayuntamiento una iniciativa para mejorar la gestión del arbolado y ayudar a la renaturalización del casco urbano, mejorando así la calidad medioambiental de la ciudad. De momento, el Ayuntamiento no ha acogido la iniciativa, así como tampoco ha justificado la necesidad de las talas, según Vamos Granada.

Ante los hechos conocidos estos días, Vamos Granada ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para conocer los expedientes administrativos que justifican las talas denunciadas. "No sabemos si ha habido motivos justificados para efectuar dichas talas y si se han ajustado al procedimiento administrativo, y no lo sabemos porque el Ayuntamiento no está siendo transparente ni está dando explicaciones a los vecinos”.

El grupo municipal invitará a asociaciones de vecinos y a grupos ecologistas a reunirse en los próximos días para abordar la situación y hacer un frente común para exigir al Ayuntamiento la implantación de un Plan Director sobre arbolado urbano, que regule las talas y las enmarque en una gestión más cuidadosa de la naturaleza urbana.