Vamos Granada pide que se devuelva el millón de euros de las supuestas facturas irregulares en TG7

Política - IndeGranada - Miércoles, 25 de Abril de 2018
Marta Gutiérrez en un programa de TG7.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez en un programa de TG7.

Vamos Granada ha señalado este miércoles que la ciudad está "perjudicada por partida doble" en el caso sobre las supuestas irregularidades en la contratación de servicios extraordinarios en la televisión municipal de Granada (TG7), tanto por el "casi millón de euros en facturas irregulares", que exige que se devuelvan, como por la "pérdida de confianza" en quienes "utilizan su influencia en beneficio particular o de su partido".

La formación se ha pronunciado de este modo en un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada haya citado a declarar como investigados en este caso al edil del PP Juan Antonio Fuentes y a la empleada pública que ejerció funciones de directora de la televisión; además de a varios testigos.

A juicio de la edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez, los dos investigados "tendrán que responder ante el juzgado lo que no explicaron en las Comisiones de Control de Tg7 celebradas en el Ayuntamiento" por este mismo tema.

La concejal ha subrayado que ambos están siendo investigados también en otras causas, la anterior directora de la televisión en el caso de los supuestos contratos fantasma de Emucesa y el concejal del PP en el caso Serrallo, el que han sido procesadas un total de 17 personas.

Gutiérrez ha considerado "inadmisible" que los responsables de la administración pública "utilicen su influencia en beneficio propio o incluso de su partido, eludiendo la contabilidad municipal". ". “Se siguen destapando nuevos y escabrosos detalles de la nefasta gestión municipal del PP; nosotros seguiremos, cueste lo que cueste, llevando las irregularidades ante la justicia para que ésta lo esclarezca y poder construir sobre una base sólida un buen gobierno para Granada", ha agregado.