Un verano en el Parque de las Ciencias.

Vamos Granada vuelve a solicitar que Luis de Haro pase a no adscrito

Política - Europa Press - Lunes, 23 de Abril de 2018
El alcalde pide a la formación que se pongan de acuerdo y que solucionen "sus líos internos" en lugar de pretender "trasladarlos al Ayuntamiento".
Los representantes de Vamos Granada.
Vamos Granada
Los representantes de Vamos Granada.

Vamos Granada ha presentado un escrito dirigido al Ayuntamiento solicitando que se "dicte a la mayor brevedad una resolución expresa sobre el pase a no adscrito del concejal Luis de Haro".

La formación incide en que el Ayuntamiento nunca preguntó en su consulta al Consejo Consultivo si Luis de Haro debía pasar o no a la condición de concejal no adscrito, como sí ocurrió con la otra edil de Vamos Granada Pilar Rivas "porque ya conocía la respuesta", y han aportado una resolución del Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana en un caso que ven "idéntico" al suyo.

Vamos Granada ha hecho hincapié en que toda la oposición abandonó el pleno extraordinario sobre movilidad del pasado viernes excepto Luis de Haro, lo que consideran un ejemplo de que se comporta como "un tránsfuga" y "el noveno concejal del PSOE".

Sobre este asunto se ha pronunciado a preguntas de los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha instado este lunes al grupo de Vamos Granada a "ponerse de acuerdo" y a solucionar "sus líos internos" en vez de pretender "trasladarlos al Ayuntamiento".

Cuenca ha indicado que este asunto, que "ha retrasado la Junta de Portavoces", no es "nada significativo que afecte a la ciudad", censurando que los representantes de Vamos Granada se hayan "dedicado un rato a debatir quién debería estar en representación y quién no", algo en lo que, según ha advertido, el equipo de gobierno no va a entrar.
 
Ha achacado esta situación a "un problema entre ellos, un lío permanente que pretenden trasladar al Ayuntamiento" y se ha referido a las resoluciones del Consejo Consultivo de Andalucía y de "un juzgado" para afirmar que son ellos los que deben ponerse de acuerdo y "no seguir entorpeciendo el buen funcionamiento de la ciudad".