El bipartito garantiza que no supondrá "ningún coste añadido"

La Vicealcaldía prometida a Sebastián Pérez estará en funcionamiento en mayo de 2020

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Los trabajos para modificar el Reglamento Orgánico Municipal comienzan el próximo 10 de diciembre con la constitución de la comisión que, a partir de enero, se reunierá semanalmente para consensuar el nuevo texto donde quedará reflejada ese nuevo cargo.

Imagen de archivo de la rueda de prensa de los cien días de gobierno. indegranada

El bipartito calcula que para mayo de 2020 podrá estar en funcionamiento la Vicealcaldía prometida por Luis Salvador a Sebastián Pérez. La Junta de Gobierno Local ha activado este viernes los trabajos y el calendario de la comisión que se dedicará a modificar el Reglamento Orgánico Municipal para dar cabida a ese nuevo cargo.

La comisión, según ha explicado César Díaz, se constituirá el próximo 10 de diciembre para mantener la primera reunión ya el 13 de enero. El punto de partida será un borrador en el que ha trabajado la Secretaría General del Ayuntamiento con cambios ya estudiados en el anterior mandato. 

El objetivo es "llegar a un documento consensuado más pronto que tarde".

Para ello, la comisión mantendrá sesiones tres días a la semana para ir abordando "punto por punto en el articulado". "Aspiramos a que surja con máximo consenso porque no es entendible que la herramienta que va a regular la gestión de los órganos municipales sea de otra forma". 

Díaz ha recordado aspectos que deben regularse, como las intervenciones en las comisiones informativas o en las Juntas de Distrito. 

Pero, si hay una novedad de calado esa es la creación de la Vicealcaldía destinada a Sebastián Pérez, prometida por el alcalde tras el pacto entre Cs y PP que dio la Alcaldía a Luis Salvador. Una figura que según ha recordado el portavoz municipal, viene recogida en la Ley de Grandes Ciudades. 

César Díaz. indegranada

Sobre la Vicealcaldía, Díaz ha defendido que es una herramienta necesaria "en esta época que estamos viviendo en la que la política pasa por el consenso y el acuerdo entre los grupos políticos y en la que las mayorías absolutas quedaron muy atrás". En palabras del portavoz del gobierno bipartito, esa nueva figura puede es "una oportunidad a la que este ayuntamiento no debe renunciar". 

Ha garantizado que no representará "ningún coste añadido" a la estructura de gobierno. Ha expresado su confianza en que no sea boicoteada por algún grupo, como ya se sugirió. "Sería una pena que por cuestiones que no quiero ni siquiera valorar no se tenga en cuenta":