El 112 gestiona en Granada 500 incidencias durante Nochebuena y Navidad

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Sala de control.
emergencias 112
Sala de control.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en Granada un total de 500 emergencias durante el período comprendido entre las 00.00 horas del lunes 24 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles 26.

Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro granadino han sido las asistencias sanitarias con un total de 233 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (116). Les siguen las incidencias de tráfico (38), los incendios (35) y los accidentes de circulación (22).

El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.

Granada es la tercera provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas, solo precedida por Sevilla (1.102) y Málaga (734), y seguida por Cádiz (471), Jaén (320), Córdoba (310), Almería (256) y Huelva (183).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas.

En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Granada también ocupa la tercera posición con 155 avisos resueltos.

La capital granadina solo es superada en número de avisos por Sevilla (522) y Málaga (277), y está seguida por las capitales de Córdoba (147), Almería (72), Jaén (65), Huelva (55) y Cádiz (34).