Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
La vacunación comenzará por las personas de más de 80 años y las que viven en residencias

Andalucía recibe más de 900.000 dosis de vacunas adaptadas a las nuevas variantes

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 25 de Septiembre de 2022
Parte de esas vacunas han sido entregadas en el almacén de Bidafarma en Santa Fe.

Imagen de archivo de una entrega de vacunas en Granada. delegación gobierno andalucía

Andalucía ha recibido del Gobierno de España un total de 933.120 dosis de vacunas adaptadas a variantes contra la COVID-19 de cara a la próxima campaña de vacunación con la dosis de recuerdo que se iniciará el 26 de septiembre en toda España.

Del total de dosis recibidas en la última semana, 512.640 han sido entregadas en el centro Bidafarma de Sevilla y las 420.480 restantes, en el almacén de Santa Fe, según han detallado desde la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El objetivo "sigue siendo salvar vidas, ya que se ha demostrado que la inoculación frente a la COVID es la mejor forma de protegernos frente a la infección, la enfermedad grave, la hospitalización y evitar el fallecimiento"

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que el objetivo "sigue siendo salvar vidas, ya que se ha demostrado que la inoculación frente a la COVID es la mejor forma de protegernos frente a la infección, la enfermedad grave, la hospitalización y evitar el fallecimiento".

En total, en España serán administradas 44 millones de dosis de esta segunda dosis de refuerzo que empezará por la población mayor de 80 años y la que vive en residencias. Seguirán los mayores de 60 años, personal de centros sanitarios o sociosanitarios y aquellas personas que, por distintas razones, no han podido completar su pauta de vacunación.

Fernández ha recordado que, tal y como se expuso a principios de mes en la Comisión de Salud Pública, la vacunación comenzará este lunes 26 de septiembre de forma coordinada en todo el país con las nuevas vacunas que ofrecen protección contra la Ómicron, que es la de mayor circulación en estos momentos.

Pedro Fernández en una imagen de archivo. subdelegación gobierno

Además, ya han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento las de Pfizer y Moderna adaptadas a BA.1 y la de Pfizer adaptada a BA.4 y BA.5. Así, en este mes de septiembre se recibirán 16 millones de dosis de vacunas, y 44 millones hasta diciembre.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno, en todo el país el 93% de la población mayor de 12 años tiene pauta completa y el 80% de los mayores de 40 años, la primera dosis de recuerdo.