Se marca como objetivo seguir contribuyendo a la dinamización social, cultural y científica de Granada

El Ateneo de Granada renueva su Junta Directiva con Jesús Ambel como presidente

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 12 de Marzo de 2022
Con una alta participación de los ateneístas en el proceso electoral, el Ateneo ha renovado y ampliado la composición de su nueva Junta Directiva.
Cola de la votación.
Ateneo de Granada
Cola de la votación.

El Ateneo de Granada ha renovado su Junta Directiva, que contará con Jesús Ambel como presidente, y a la que se incorporan, entre otros, Antonio Lara, Enrique Moratalla y Mar Villafranca. 

"El Ateneo de Granada no solo ha sido de las pocas entidades culturales que han mantenido su actividad en estos años de pandemia. Ahora también se ha mostrado ejemplar en la participación democrática de sus socias y socios a la hora de elegir a la nueva Junta Directiva. Más del 60% del censo ha participado en las elecciones y eso concede a la nueva Junta una fuerza democrática y una responsabilidad añadida", resalta la entidad en una nota de prensa.

El Ateneo está presente en una amplia gama de foros científicos, sociales y culturales de la provincia, "facilitando las sinergias con otras entidades y favoreciendo el diálogo constructivo sobre asuntos en los que la sociedad civil granadina tiene mucho que decir y aportar".

A la nueva Junta Directiva se han incorporado Antonio Lara, inspector de Educación y escritor, Juan Ignacio Jiménez, Rosa González de Patto, Fernando Fernández-Llebrez y Mª Eugenia Fernández Fraile, todos ellos profesores universitarios, Francisco Fernández y Enrique Moratalla, conocidos gestores culturales, así como la experta en Patrimonio y exdirectora de la Alhambra Mar Villafranca y los especialistas en temas sanitarios, Elena Gonzalo y Manuel Peña. Se mantienen como vocales el epidemiólogo Emilio SánchezCantalejo, las profesoras Socorro Robles y Maribel Lázaro así como Conchita Fernández-Piñar, trabajadora social y que fue concejala del Ayuntamiento de Granada.

Renovada y ampliada su Junta Directiva, el Ateneo "aumenta de esta forma la capacidad de gestión de sus más de 200 actividades anuales, para seguir con su función de utilidad pública al servicio de la democracia y de la dinamización cultural, social y científica de la provincia de Granada".